La Ponferradina pone en juego su imbatibilidad ante un exigente Osasuna B (sábado, 18:00 horas)

Dos de los equipos más fuertes del Grupo I de la Primera RFEF miden fuerzas en El Toralín

29 de Septiembre de 2023
La Ponferradina pone en juego su imbatibilidad ante un exigente Osasuna B (sábado, 18:00 horas)

Dos de los equipos más fuertes del Grupo I de la Primera RFEF miden fuerzas en El Toralín

Imagen durante el entrenamiento de la Ponferradina

 

Sin conocer aún la derrota después de cinco jornadas, la Deportiva Ponferradina afronta otro duelo complicado desde las 18:00 horas de este sábado en El Toralín. De hecho, el rival, Osasuna, sólo ha caído en un encuentro y acumula tres duelos sin encajar ningún gol. Similar dinámica lleva el conjunto berciano, que ha recibido los mismos tantos, dos, en lo que va de competición en el Grupo I de la Primera RFEF.

Abrirán la jornada los dos partidos en la provincia de León y la escuadra berciana tratará de acostarse líder a la espera de que Gimnàstic de Tarragona no saque algo positivo en el campo de un Lugo que no está teniendo un gran rendimiento en esta fase inicial del campeonato. Sí la Deportiva, que aún no conoce la derrota y buscará un nuevo triunfo en su estadio después del cosechado la pasada semana frente al Fuenlabrada.

En este sentido, el míster de la Deportiva, Íñigo Vélez, se mostró feliz por recuperar jugadores después de varias semanas teniendo bajas en una competición tan exigente: «Sumar los efectivos que se van recuperando nos va a hacer mejores. Es una categoría muy competida», añadió el preparador vitoriano, que reconoció que «va a ser habitual en esta categoría sacar los partidos con sufrimiento».

Dos victorias seguidas acumula el conjunto navarro, que se impuso la pasada jornada al Unionistas de Salamanca y hace dos venció en León a la Cultural. Los de Santi Castillejo están firmando un gran comienzo de temporada y podrían colocarse en cabeza en caso de ganar en El Toralín y a la espera de lo que hagan Nàstic de Tarragona y Real Unión. Se presume, por tanto, un duelo de alto voltaje.