Después de sumar dos victorias seguidas, la Deportiva Ponferradina vuelve a su estadio, El Toralín, para jugar desde las 12 horas de este domingo y tratar de lograr una victoria sobre el Osasuna Promesas que le permita presionar al líder, la Cultural Leonesa, que juega a partir de las 19:00 horas frente al Nàstic de Tarragona, otro de los aspirantes al ascenso al ocupar la zona noble del Grupo I de la Primera Federación.
En ella sigue instalada una Deportiva que reaccionó tras las dos derrotas que encadenó antes de estos dos triunfos, el último, en Zamora, con una gran remontada. «El equipo se repuso», destacó el míster del cuadro berciano, Javi Rey, que consideró, que «supo tener tranquilidad. El tramo final pudo caer para cualquiera, pero el equipo tuvo ambición», subrayó el preparador orensano, que admitió que el gol final «fue un subidón para todos».
Es por ello, que, según Rey, el grupo tenía «muchas ganas de que llegara el domingo» después de que el equipo viviera en Zamora «una sinergia bonita» con la afición cantando. «Fue un momento bonito, emotivo», especificó el estratega gallego, que añadió que «había una atmósfera muy bonita» y tiene claro que en los seis partidos que quedan «el factor afición es muy importante. Queda lo mejor», sentenció.

Enfrente, el Osasuna B viene de enlazar dos victorias, ante Unionistas y Barakaldo, y apenas ha sufrido una derrota, frente al Sestao, en las últimas diez jornadas. De hecho, no pierde a domicilio desde que lo hizo a primeros de febrero en el campo del Lugo. En su campo, eso sí, cayó en la ida frente a la Deportiva por 0-3 con doblete de Borja Valle y un tanto de Álex Costa que abrió el marcador.
Es un conjunto que Javi Rey aseguró que conoce «muy bien». «El equipo tiene una filosofía de juego directo», analizó el técnico de la escuadra berciana, que reconoció que «es atípico porque no hace fútbol combinado» como el resto de filiales de nuestro fútbol. «Tenemos que prepararlo bien para no llevarnos ninguna sorpresa», reconoció el preparador gallego, que afirmó que «no hay otro objetivo» más allá de ganar al filial rojillo.
Como argumento para confiar, la baja de Osambela, quien, según Rey, «es importante para ellos», aunque explicó que su centro del campo está condicionado porque, apuntó, «sólo tenemos a Markel al 100 %. Doué, a ver cómo evoluciona», comentó el técnico, que añadió que Esquerdo, que está sancionado, «tiene que estar disponible para dentro de dos semanas en Tarazona», aunque mantiene la duda de Borja Fernández.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones