Es evidente y notoria la mejoría en las últimas jornadas de la Deportiva Ponferradina, que ha acumulado cuatro partidos de forma consecutiva sin perder, ya apunta a los primeros puestos del Grupo I de la Primera Federación y podría incluso dormir en puestos de play-off en caso de sacar un triunfo de O Couto, el campo del Ourense C. F., desde las 19:30 horas del sábado. En definitiva, un duelo que, según reconoció Javi Rey, técnico de la escuadra berciana, «es especial» por ser en su tierra.
Muy lejos queda ya aquella derrota en León, última de la escuadra berciana, a finales de octubre y que supuso el punto de inflexión definitivo y el cambio de tendencia del equipo de la capital berciana. De hecho, es la única que ha sufrido en las últimas nueve jornadas, aunque los numerosos empates han ralentizado esa evolución que ha llevado al cuadro blanquiazul a sumar pleno de victorias en las últimas dos jornadas, ante Barakaldo y Amorebieta.
Al respecto, Javi Rey, entrenador de la Deportiva, cree que «es mérito de los futbolistas. Solo potenciamos la plantilla», explicó sobre su función el entrenador blanquiazul, que añadió que «tenemos que seguir en el proceso de mejora, de aprendizaje» y agradeció el respaldo del club. «En la Primera Federación, los que confían son los que sacan resultados», aseveró el estratega de la escuadra berciana, que recordó que «todos dieron un paso al frente. Les estoy agradecido», rubricó.
Javi Rey espera «un partido durísimo»
Se plantea, por tanto, el reto de sumar ese tercer triunfo seguido, aunque no lo tendrá fácil ante un equipo al que la llegada de Pablo López a su banquillo ha resucitado para sumar puntos en cuatro de los últimos cinco encuentros. Sólo el Celta Fortuna ha derrotado al cuadro ourensano en este tramo de competición en el que ha abandonado el farolillo rojo tras un duro inicio en el que no logró su primer triunfo hasta la 10ª jornada.
Según Rey, es un equipo que «juega combinado, está jugando bien. Tiene buenos futbolistas», detalló el técnico deportivista, que añadió que «es un equipo con una plantilla compensada. Nos espera un partido durísimo», resumió el míster del cuadro ponferradino, que asume que el rival «está en un buen momento. Con el cambio de entrenador parece que el equipo se activó», resumió Rey, que insistió en que «nos espera un gran rival en O Couto».
Vuelve Brais; Sibille y Lancho, disponibles
En lo positivo, la recuperación de un jugador como Brais, que alivia los problemas después de la lesión de Sibille en el partido frente al Amorebieta y los problemas durante la semana de Lancho, aunque ambos podrán jugar en Ourense. Queda la incógnita de un cambio de sistema que tan buen resultado dio el pasado domingo y la opción de que Yeray Cabanzón podría estar de inicio. Quizá se espera alguna variación en el centro de la defensa.
En este sentido, reconoció Javi Rey que «estamos contentos porque estamos recuperando gente. Tenemos una gran plantilla y puede jugar cualquiera», explicó el míster blanquiazul, que añadió que «los 22 jugadores que viajen están disponibles» y avanzó que «tenemos dos estructuras y somos un equipo impredecible. El equipo con tres centrales está cómodo, compite», argumentó el gallego, que añadió que «Yeray puede jugar por dentro y por fuera, es compatible en cualquier estructura».
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones