PREVIA | La Ponferradina tratará de enderezar su rumbo ante la Real Sociedad B (domingo, 20:00 horas)

Después de sufrir la primera derrota liguera de la temporada ante el Tarazona, la Deportiva Ponferradina viaja a tierras donostiarras con la intención de recuperar sensaciones ante el líder del Grupo 1 de la Primera RFEF, la Real Sociedad B

02 de Diciembre de 2023
Entrenamiento de la Ponferradina.

Después de sufrir la primera derrota liguera de la temporada ante el Tarazona, la Deportiva Ponferradina viaja a tierras donostiarras con la intención de recuperar sensaciones ante el líder del Grupo 1 de la Primera RFEF, la Real Sociedad B, que afronta esta cita, que tendrá lugar en Zubieta desde las 20:00 horas de este domingo, como único equipo invicto del grupo y en buena racha de resultados.

Iñigo Vélez

 

De hecho, el filial del conjunto guipuzcoano acumula cuatro victorias en las últimas cinco jornadas y viene de ganar en la última en el campo del Celta Fortuna, otro de los equipos potentes, y de hacer lo propio en el del Logroñés en la anterior. Los de Sergio Francisco, eso sí, sólo aventajan en dos puntos a la formación berciana, aunque es, junto a Deportiva y Nàstic de Tarragona, uno de los menos goleados.

La Deportiva, por su parte, afronta la cita con malas sensaciones después del tropiezo en El Toralín frente al Tarazona. No sorprendió, ya que la escuadra berciana venía dando síntomas de debilidad. Sin embargo, no se esperaba ante un rival situado en los últimos puestos. Es por ello que la formación ponferradina tratará de dar un cambio de rumbo y recobrar la solidez que ha caracterizado al equipo de Íñigo Vélez durante buena parte de la competición.

En este sentido, el míster blanquiazul reconoció que «analizamos siempre todo después de cada partido e intentamos corregir los errores. Somos conscientes de que no hicimos un buen partido y que tenemos que mejorar, sobre todo en El Toralín», precisó el preparador vitoriano, que tiene claro que el choque en Zubieta el filial de la Real Sociedad será «complicado» porque el club donostiarra «está trabajando muy bien la cantera».