Tras la resaca de la fiesta por la Copa del Rey, vuelve la competición liguera para la Deportiva Ponferradina, que afrontará el último partido de la primera vuelta desde las 15:30 horas de este sábado frente al Sestao River. El conjunto berciano tratará de mantener la dinámica positiva de resultados con la que acabó el 2024 y con la que se alzó a los primeros puestos del Grupo I de la tercera categoría del fútbol español, la Primera Federación.
En concreto, ya es tercera después de ganar cinco de los últimos seis compromisos ligueros y sufrir apenas una derrota en las últimas ocho jornadas. Parece que Javi Rey ha dado con la tecla y nada detiene a la escuadra berciana, que también ha conseguido trasladar esas buenas vibraciones al torneo del KO. De hecho, compitió muy bien ante la Real Sociedad pese a caer eliminada después de apear a un equipo de Segunda División como el Castellón.
En este sentido, el míster del cuadro berciano, Javi Rey, opinó en la previa que «el equipo creció mucho en los últimos meses. Es más competitivo», precisó el técnico gallego, que cree que «estuvo a buen nivel» en las últimas semanas del 2024. Viene haciendo las cosas muy bien desde hace dos meses y medio», valoró el adiestrador del cuadro berciano, que valoró el apoyo de la afición: «La unión es algo muy bonito. Tenemos que hacer del Toralín un fortín; no podemos dejar escapar puntos», recalcó.
Un once muy reconocible
Pocos cambios se esperan respecto a estas citas en la alineación titular deportivista, aunque Javi Rey no podrá contar con su goleador, Álex Costa, lesionado. Sí estarán Andrés Prieto y Carrique, que no se han perdido ni un partido de liga y se espera que vuelva Esquerdo tras los problemas de salud que lo dejaron fuera de la eliminatoria copera. También podría estar Yeray, que peleará por un puesto con Mula, mientras que Álvaro Ramón se jugará el puesto con Andoni López.
Al respecto, el técnico se felicitó porque, aseguró, «no nos afectó» ningún virus. «Algún catarro», puntualizó el preparador gallego, que anunció que «Álex Costa es la única baja segura. Todos están disponibles e incluso vuelve Andújar», precisó el preparador orensano, que confía en el buen nivel de su equipo porque, recordó, «en el partido de Copa hubo gente mejor de lo que esperaba. Hace difícil elegir», reconoció el preparador gallego, que se refirió a esa «rivalidad sana» que complica la elección.
El rival
La prueba, pese a que el rival está igualado con los puestos de descenso, no es sencilla, ya que el Sestao es uno de los mejores equipos a domicilio. De hecho, venció en los campos del líder y el segundo clasificado, la Cultural Leonesa y la Real Sociedad B, respectivamente. En su estadio, además, viene de ganar al Celta Fortuna en la última jornada del pasado año y de encadenar tres partidos sin conocer la derrota en las últimas jornadas.
Pese a esto y la situación del rival, espera Rey «un partido igualado» ante un equipo que, recordó, «sacó resultados importantes fuera de casa. Es muy buen equipo», consideró el técnico gallego, que añadió que «va a ser un partido difícil» y anunció que hará un planteamiento para «agitar el partido en el minuto 70» ante un rival que «tiene sus armas» y que «compite mejor en casa y fuera sigue compitiendo. Tenemos claro por dónde atacar», avanzó.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones