La Ponferradina quiere aprovecharse de un necesitado Sestao (sábado, 18:00 horas)

La escuadra berciana vuelve al Toralín con la ambición de seguir al frente de la clasificación

27 de Enero de 2024
Actualizado: 27 de Enero de 2024 a las 10:35
La Ponferradina quiere aprovecharse de un necesitado Sestao (sábado, 18:00 horas)

Vuelve el fútbol al Toralín con un duelo importante para una Deportiva Ponferradina que afronta con ambición la segunda vuelta del campeonato liguero. Pese a estrenarla con la primera derrota a domicilio, en el campo del Deportivo de La Coruña, la escuadra berciana vuelve a su casa desde las 18:00 horas de este sábado para medirse a un Sestao River que necesita sumar si no quiere quedarse descolgado de la permanencia.

Segunda parte Dépor Ponferradina 

 

Un rival que, además de caer por la mínima (0-1) en la ida, acumula tres partidos seguidos sin ganar y dos empates de forma consecutiva después de iniciar la temporada con diez partidos en los que no sumó ningún triunfo. Una única victoria ha sumado en las últimas seis jornadas el equipo dirigido por Aitor Calle, que cuenta en sus filas con dos viejos conocidos de la afición berciana, Kaxe y Sergi Puig, y sólo ha ganado un partido a domicilio.

No obstante, el míster del cuadro vasco, Aitor Calle anunció que su equipo llega «con la idea de sacar los tres puntos. El equipo está trabajando muy bien y un refuerzo de una victoria es lo que necesitamos ahora mismo para dar una mejor versión, liberarse y tener más confianza», precisó el técnico bilbaíno, que admitió que «en un escenario y ante un rival como la “Ponfe”, no se me ocurre mejor momento. Serían mucho más que tres puntos», apostilló.

No pudo alargar en el Abanca Riazor su buena racha el conjunto berciano después de enlazar cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Sin embargo, la escuadra ponferradina aspira a mantener el liderato después de alzarse al primer puesto del Grupo I de la Primera RFEF para proclamarse campeona de invierno. Pese a la baja confirmada de Yuri, Íñigo Vélez espera conformar un once de garantías.

Yuri de Souza

 

De hecho, afronta la cita con la ilusión de hacer un partido mejor que el pasado fin de semana en el Abanca Riazor: «Queremos que llegue el partido para quitarnos el mal sabor tras la derrota. Tenemos ganas de hacer un buen partido en casa, de no sufrir hasta el final y darle una alegría a la afición como hicimos en Logroño», resaltó el preparador alavés, que tendrá la duda de Cerdà «Yuri no va a poder estar mañana y con Cerdà tengo más dudas».