Parece que empieza a tener urgencias la Deportiva Ponferradina, que afronta un nuevo duelo de rivalidad regional en su estadio, el Toralín, desde las 17:30 horas de este domingo. En esta ocasión, el rival será el Zamora, que tratará de poner en dificultades a un conjunto, el berciano, que parece necesitado de triunfos para no descolgarse de los primeros puestos de la clasificación del Grupo I de la Primera Federación.
De hecho, ya son tres los partidos que acumula sin conocer la victoria el equipo de Javi Rey, que la pasada sumó su primera derrota a domicilio en el derbi provincial frente la Cultural Leonesa. La última victoria se produjo, eso sí, en el Toralín, donde la escuadra ponferradina parece tener más dificultades en un inicio de curso que la ha dejado a 13 puntos de líder, la Cultural, y a tres de los puestos de play-off.
Es por ello que Javi Rey, técnico de la formación berciana, reconoció que «es un partido súper importante después de lo que pasó el domingo. Si hacemos buen partido, estaremos cerca», puntualizó el preparador gallego, que añadió que «sólo nos vale ganar. Necesitamos sumar de tres ya», aseveró el adiestrador ourensano, que aseguró que tratarán de hacer un buen partido y «que se refleje en el campo».
Enfrente, un rival que lucha por alejarse de los puestos de descenso en su llegada a la categoría. Está cumpliendo los objetivos un rival que, pese a caer en la última jornada en su estadio frente al Sestao y empezar la temporada sin conocer la victoria en las cinco primeras jornadas, sí que puntuó en las cuatro siguientes a estas. «Es un equipo con jugadores que tienen mucha experiencia», comentó Rey.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal