Dentro ya del tramo final de la competición regular y desde las 15:30 horas de este domingo, la Deportiva Ponferradina afronta una nueva cita en el Municipal de Tarazona para medir sus opciones reales de ascenso directo. Una victoria, que sería la cuarta consecutiva, sería una gran oportunidad para acercarse al primer puesto del Grupo I de la Primera Federación tras la derrota del líder, la Cultural Leonesa, en el campo del filial del Athletic Club.
Con cinco partidos por disputarse, cualquier despiste o error puede ser determinante, sobre todo si tenemos en cuenta que el actual líder visitará El Toralín en la penúltima jornada. A ella tratará de llegar con opciones de ascenso directo el cuadro berciano, que atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada –ya encadenó tres triunfos entre las jornadas 16ª y 18ª– y no quiere conformarse con el segundo puesto.
En este sentido, Javi Rey, técnico deportivista, asumió que están «en el tramo importante. Quedan cinco partidos», agregó el gallego, contento por la evolución del grupo porque «el vestuario siempre estuvo unido». «Noto en el ambiente que estamos en el tramo decisivo», comentó el míster blanquiazul, que aseguró que el equipo está «con los cinco sentidos en estos cinco partidos. Hablamos mucho de lo que nos vamos a encontrar», rubricó.

Aunque sigue de baja Borja Fernández, la Deportiva tiene la buena noticia de que recupera a Esquerdo para el centro del campo, la zona más afectada por los problemas físicos durante gran parte de la temporada. También vuelve Sibille tras cumplir sanción, por lo que tampoco habrá bajas en la defensa. Ante el buen rendimiento de la plantilla en las últimas jornadas, no se pueden hacer cábalas con una posible alineación.
Según Rey, esto «habla bien de la profesionalidad» de la plantilla, del trabajo del preparador físico. «El estado anímico es muy importante», agregó el preparador gallego, que espera «un partido disputado. La forma de jugar del Tarazona, de fútbol directo, te obliga a hacer esfuerzos», analizó el adiestrador deportivista, que ve a sus pupilos «preparados para hacer un gran partido» ante el que espera que sea «un partido exigente»
De hecho, el rival, el Tarazona, afronta el encuentro con la necesidad de alejarse definitivamente del descenso, a cuatro puntos. Apenas ha ganado uno de sus últimos cuatro compromisos ligueros, aunque lo hizo frente a la Cultural en su campo, donde no cae desde febrero, cuando ganó allí la Real Sociedad B. También cayó en la ida, en el Toralín, donde la Deportiva, ya sin Álex Costa, ganó por 2-0 con tantos de Bustos y Cortés.
Espera Rey un duelo duro ante un rival que, anunció, «te condiciona» porque «la intensidad y el ritmo de juego hacen que sea tan difícil» jugar contra él. Además, cuenta con Adrián Fuentes, a quien definió el técnico blanquiazul como «jugador muy determinante, con un nivel de confianza altísimo. Ese futbolista vale mucho dinero», comentó el estratega gallego, que reiteró que es «muy buen futbolista, físicamente de una categoría superior».

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones