La Deportiva Ponferradina juega en el Ruta de la Plata desde las 18:00 horas de este sábado con la necesidad de sacar algo positivo para no desconectarse de la lucha por el primer puesto del Grupo I de la Primera Federación, en manos de una Cultural Leonesa que parece inalcanzable ahora mismo. El duelo regional frente al Zamora calibrará la reacción del cuadro berciano tras una etapa de dudas.
De hecho, el pasado fin de semana rompió con su victoria ante el Real Unión una racha de dos derrotas seguidas que impidieron a la formación blanquiazul acercarse a una primera posición que parece muy encaminada para una Cultural Leonesa que venció el pasado fin de semana después de cinco semanas sin lograrlo. El equipo de Javi Rey tratará de sacar algo mejor que en la ida, en un partido en el que el Zamora acabó empatando (2-2) tras el 2-0 inicial.

En esta ocasión, Javi Rey, entrenador de la escuadra berciana, espera que su equipo sea capaz de «mantener la rabia, el hambre y la energía» que mostró en la última cita ante el cuadro vasco. Sin hablar, eso sí, de lo futbolístico, sino de que el equipo hizo los 70 minutos mejores de la temporada a pesar de la incertidumbre del final. «No puede ocurrir que en un partido que tienes controlado un gol haga que tenga dudas», reprochó.
La única noticia negativa es que Borja Fernández, que estaba en gran estado de forma, sigue sin poder participar con la escuadra berciana. En el lado positivo, las grandes actuaciones de Cortés y Borja Valle el pasado domingo en el Toralín, que posiblemente hagan que Javi Rey mantenga su apuesta por una alineación con cuatro defensas en lugar de los tres centrales que ha planteado en tantas ocasiones.
En este sentido, aseguró Rey que su equipo afrontará el partido con las cosas claras: «Tenemos una idea. Los que mejor se adapten son los que va jugar», recalcó el míster gallego, que opinó que las dudas en la alineación hablan «muy bien de la plantilla, del nivel» y recordó que mantiene «una filosofía muy clara: Si somos nosotros mismos y jugamos a nuestro nivel, somos de los mejores equipos de la categoría».
Enfrente, un Zamora que lucha por estar en el play-off de ascenso, ahora mismo a tres puntos, pese a la derrota de la última jornada en O Couto frente al Ourense. La racha anterior de partidos puntuando han colocado en óptima situación a un conjunto que no ganó en las cinco primeras jornadas del campeonato. En su estadio, además, no pierde desde primeros de febrero contra el filial del Athletic Club.
Según Rey, es un «equipo que va a luchar por el play-off. Tiene 44 puntos y las opciones intactas», recordó el adiestrador de la escuadra ponferradina, que tiene que claro que son «un equipo y escenario complicados» y por ello considera que su equipo debe «seguir manteniendo protagonismo con el balón» y reconoce que la fragilidad mental «es un aspecto que tenemos que mejorar».
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones