La carrera, que se celebró el pasado sábado, produjo importantes cortes de calles en la capital berciana. Las redes sociales fueron el principal canal donde se recogieron las quejas de ciudadanos sobre la incomunicación entre zonas de la ciudad.
Ante las quejas de los ciudadanos, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha admitido problemas en la organización en las 21 Lunas y Media, sobre todo, por los cortes de calles durante la celebración de esta carrera el pasado sábado. El primer edil ha reconocido que “quizás el operativo a la hora de regular el tráfico no ha sido el más acertado» y ha anunciado que hará llegar estas quejas a la Policía Municipal para «que se corrija. Hay que buscar un equilibrio entre todos aquellos que disfrutan y disfrutamos de los eventos deportivos y aquellos que necesitan circular por la ciudad», aseveró.
En este sentido, el regidor no ha descartado cambios en el recorrido de cara a futuras ediciones para paliar las molestias causadas a una parte de la ciudadanía. «Se trabajará en diseñar un recorrido que sea atractivo para los deportistas y los espectadores, pero también que interfiera lo menos posible en la vida cotidiana», aseguró Morala, que añadió que «se puede estudiar un cambio de recorrido. Es una cuestión a trabajar entre la concejalía de Deportes y la Policía Local, no lo descartamos», rubricó.
No obstante, el alcalde de la capital berciana también ha puesto en valor que «en cuanto a evento deportivo», las 21 Lunas y Media «han sido un éxito absoluto. Se ha recuperado esta carrera después de muchos años y se va a trabajar para mejorarlo en futuras ediciones», ha recalcado Morala, que ha apostado por «equilibrar las pruebas deportivas, que hay que recordar que dejan un importante retorno económico a la ciudad», pero también ha reconocido la necesidad de corregir «las disfunciones que se hayan podido producir».
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.