Oriol Pozo, entrenador del Clínica Ponferrada SDP, atendió a la prensa en la previa del encuentro de este sábado a las 19:30 horas en el Lydia Valentín frente a la Cultural Leonesa. El catalán explicó que la vuelta al trabajo se ha centrado en «ir recuperando jugadores que acabaron bastante justos el partido en Sevilla. Hemos tenido bastantes jugadores enfermos en una vuelta bastante complicada», precisó el preparador tarraconense, que aclaró que este viernes «estaremos todos entrenando» y añadió que el equipo está «poco a poco cogiendo el tono que necesitamos para llegar bien al partido del fin de semana».
En este sentido, pese a la rivalidad clásica de un derbi, aseguró Pozo que «lo afrontamos como un partido más. Desde el cuerpo técnico lo afrontamos igual: la rutina es la misma que el resto de partido, la preparación como los demás», precisó el adiestrador del equipo berciano, que tiene claro que es más importante para la afición, que hace llegar su cariño a la plantilla: «Les llega el apoyo de la gente, la promoción del partido. No van a necesitar motivación por nuestra parte», recalcó el míster blanquiazul, que recordó que en el Lydia Valentín «siempre tenemos un ambiente muy bueno. Va a ser un poco más», reconoció.
Sin embargo, insistió Pozo en que «nos sentimos arropados todas las semanas. El ambiente nos da un empuje, una energía muy grande, clave para que la temporada que estamos haciendo en casa», enfatizó el coach del conjunto berciano, que deseó hacer un buen partido y dejar contenta a la afición: «Esperamos que la gente tenga ganas de vernos. Que podamos ofrecerles un gran partido para que gente que no es socia se haga para la segunda parte de la temporada», aseveró el técnico, que asumió que «para la gente tiene un aliciente muy grande. Hay que intentar sumar por venir con derrota, por ser en casa y por las ganas de empezar el año con victoria», rubricó.
No obstante, relativizó Pozo la importancia del partido. «Si ganamos, necesitaremos más victorias», argumentó el técnico, que restó importancia a las dos victorias en la Copa Castilla y León de la pretemporada: «No tiene incidencia. Ha pasado tiempo», resumió el tarraconense, que recordó que «los dos equipos somos muy diferentes a cuando nos enfrentamos en pretemporada. No sirve de nada el precedente», insistió el entrenador catalán, que añadió que el rival «ha sumado un jugador que seguramente vaya a debutar. Estamos en una dinámica similar», apostilló.
Por ello, espera que el de este sábado sea «un partido igualado que se va a decidir por pequeños detalles. Va a requerir 40 minutos de mucho esfuerzo», recalcó el míster del equipo ponferradino, que lamentó que «al equipo le está faltando regularidad en el juego. Tener tanta diferencia es propio de equipos jóvenes, pero tenemos que seguir trabajando para mejorarlo», analizó Pozo, que aclaró que «en casa la estamos teniendo, estamos siendo un equipo sólido. Fuera de casa nos está costando a pesar de que hemos tenido partidos buenos», certificó.
En este sentido, espera el catalán que su equipo pueda hacer su juego de ritmo alto: «La filosofía la tenemos clara. Los rivales preparan los partidos, trabajan cosas para que no podamos tener ese ritmo», explicó el adiestrador de la escuadra berciana, que tiene claro que «tenemos que ser competitivos cuando no podamos hacerlo» y recordó que en Sevilla «tuvimos un déficit en el rebote. Es el aspecto en el que estamos flojeando», lamentó Pozo, que explicó que es un aspecto «vital para nuestro estilo de juego. Tenemos que asimilar que no siempre nos van a dejar jugar a nuestro ritmo», aseveró.
Así puede ser esta vez «ante un equipo que –dijo Pozo– juega con energía, que tiene determinación. Su espíritu competitivo es muy alto y les hizo tener el inicio que tuvieron», analizó el adiestrador catalán, que recordó que también «perdieron varios partidos seguidos», si bien ahora «está en una situación clasificatoria muy favorable. Va a ser un partido disputado y que no se va a decidir hasta el final», apuntó el entrenador de la formación berciana, que tiene claro que «el equipo que sea más consistente es el que tendrá más opciones».
Sobre movimientos en la plantilla, anunció Pozo que «Ezequiel [Herrera] no va a llegar a este partido. Está empezando a entrenar con el grupo», explicó el técnico del cuadro blanquiazul, que aseguró que «no queremos forzar con una lesión de este tipo. No creemos que esté preparado salvo algún problema que le haga entrar», aseveró el míster catalán, que añadió que «seguiremos con los jugadores que teníamos» y recordó que para Kevin Navarro «es el último partido que tiene según el acuerdo que teníamos», aunque no quiso hablar sobre su posible continuidad: «Tenemos que ver cómo queda la plantilla, qué necesidades tenemos».
De hecho, aseguró el entrenador del Clínica Ponferrada que «estamos muy contentos con Ezequiel. Kevin nos está ayudando en el día a día, ha tenido impacto», puntualizó el adiestrador de la escuadra blanquiazul, que añadió que esa continuidad «va a depender de la capacidad del club y si nos planteamos reforzar alguna otra posición. Nos centramos sólo en este partido», recalcó el preparador de la formación de la capital berciana, expectante con posibles incorporaciones: «Se abre un mes en el que valoraremos si hacemos algún cambio».
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones