Javi Rey, feliz por ganar en Barakaldo: "puede ser el punto de inflexión que necesitaba la Ponferradina"

El míster deportivista destaca el buen trabajo para dejar la puerta a 0: «Hicimos muy buen partido a nivel defensivo»

17 de Noviembre de 2024
Actualizado: 17 de Noviembre de 2024 a las 21:02
Guardar
Javi Rey, feliz por ganar en Barakaldo: "puede ser el punto de inflexión que necesitaba la Ponferradina"
Javi Rey, feliz por ganar en Barakaldo: "puede ser el punto de inflexión que necesitaba la Ponferradina"

Javi Rey, el entrenador de la Deportiva Ponferradina, atendió a los medios tras la victoria (0-1) en Barakaldo, un triunfo importante, y lo hizo visiblemente emocionado. «No bajamos pulsaciones», reconoció el técnico gallego, que añadió que resultó un «partido duro ante un gran equipo. Nos costó mucho, nos jugábamos mucho», recalcó el preparador del conjunto berciano, que consideró que este «puede ser el punto de inflexión que necesitaba la Ponferradina. El próximo partido en casa se va a ver un equipo diferente», dijo el míster, que admitió que «necesitamos ganar en nuestra casa, dar una alegría a nuestra afición».

Javi Rey supera su primera final con la Ponferradina en Barakaldo
Jugadores de la Ponferradina celebrando el triunfo en Laserrase

 

Entre las claves, destacó Rey que «defendimos bien. Tenemos que crecer desde dejar portería a 0», insistió el míster orensano, que temió por el empate en la última jugada, un córner dudoso, aunque se felicitó porque, dijo, «defendimos bien, despejamos» para salvar un triunfo para el que trabajó mucho durante la semana. «Le dimos mucha importancia a dos factores», explicó el técnico, que añadió que el equipo se centró en «mejorar la definición –acertamos en una y tuvimos varias, acotó– y en «defender mejor y estar mejor en los reinicios. No tener fobias de que cada balón parado sea gol», precisó.

Importante el triunfo ante un rival que «es un equipazo, tiene un gran entrenador. Nos hizo jugar al límite», subrayó Rey, que alabó el trabajo de la defensa, ya que, opinó, «hicimos muy buen partido a nivel defensivo» ante «un jugador diferencial» como Maroan: «Lo defendimos bien. Los tres centrales hicieron un partidazo», enfatizó el gallego, aunque reconoció que el rival planteó dificultades: «También juega, también trabaja, tanto o más que nosotros. Sabes que tienes que ganar y tienes miedo», puntualizó Rey, que relativizó la situación clasificatoria: «Ni cuando están mal hay que dramatizar ni cuando estás arriba estar eufóricos».

En este sentido, trató de seguir confiando en su equipo. «Creo en el trabajo, seguimos trabajando», comentó el adiestrador del cuadro ponferradino, que alabó a sus jugadores. «Son increíbles. Por cómo trabajan, sólo puedo darles las gracias», enfatizó el míster gallego, que insistió en que «el partido tiene mucho mérito. Estos tres puntos tienen mucho valor porque pocos equipos van a sumar aquí», apuntó.

Sobre el sistema que repitió, explicó Rey que «la estructura de tres centrales es para que el equipo sea valiente. Tenemos jugadores para jugar de las dos maneras», agregó el entrenador del conjunto berciano, que insistió, como dijo en la previa, en que «el equipo se adaptó bien» y explicó que los problemas de Andoni, que se tuvo que retirar, son de carácter «muscular. Una pena porque hizo un partidazo», concluyó.

Javi Rey durante la rueda de prensa de este viernes
Javi Rey durante la rueda de prensa de este viernes

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal