El asfalto berciano calienta motores para la tradicional Subida a Vega de Espinareda, que se disputará este fin de semana en lo que será su XIII edición, enmarcada dentro del Campeonato de Castilla y León de Montaña. Los próximos días 25 y 26 de abril la localidad berciana de Vega de Espinareda volverá a ser epicentro del motor con una prueba que según sus organizadores "ha ganado peso desde la pandemia".

La edición, que cuenta con "una lista bastante buena tanto en calidad como en cantidad" pero en la que lamentablemente no podrá estar uno de sus vigentes ganadores como es la figura Alfredo Sal Mateu. El piloto local ha sufrido una perdida familiar en las últimas horas que le impedirá ser de la partida el próximo domingo.
De esta manera, Vega de Espinareda se vuelca en una carrera que volverá a dejar beneficios en los negocios de la zona y de la que la organización destaca "el cariño que el pueblo ofrece a los participantes".

La cita comenzará este viernes 25 con las pertinentes verificaciones a las 18:00 horas, a las 22:30h tendrá lugar la presentación de los equipos, con protocolo rally. Sin embargo, no será hasta el domingo 26 cuando arranquen los motores.
El sábado, 26 de abril, la cita dará comienzo a las 15:30 horas con el warm-up que dará paso a los entrenamientos de las 16:30. Finalmente, a las 18:00 horas, tendrá lugar la primera subida oficial, mientras que la segunda será a las 19:30 horas.
La entrada al parque cerrado será a las 20:30 horas y, finalmente, la entrega de trofeos pondrá la guinda a la XII Subida a Vega de Espinareda a las 22:00.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones