En la previa de la cita en Castilla y León de la Copa de España élite-sub23 el equipo leonés se conjuraba para mostrar su mejor versión y, en la medida de las posibilidades que brindara la carrera, poder ser protagonistas de la cita vallisoletana. Fruto de la conjura y buen trabajo de los ciclistas dirigidos por Alberto Núñez, el Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team protagonizó la fuga de la jornada y además se hizo con la clasificación de la Montaña, vistiendo Marcos Gómez el maillot de puntos fruto de su habitual rodar en fuga y buen manejo de la carrera para jugar con los puntos en los pasos de montaña.
Fue dar el banderazo de la salida real y sucederse el primer ataque al gran grupo por parte de un aventurero corredor al que únicamente, muy en la línea de sus actuaciones, Marcos Gómez saltó sin pensarlo y aprovechando la indecisión del pelotón. La fuga se consolidó y llegó a rondar los dos minutos de ventaja. En los pasos de montaña, sin ser su especialidad, Gómez se desvivió por dar su mejor versión y acumular puntos en cada paso. La carrera se iba acelerando con la sucesión de cotas y el pelotón se empezó a poner nervioso con la ventaja de la fuga. Al primer paso por El Portillo y fruto del concienzudo trabajo de los principales equipos la fuga era atrapada. Carrera muy nerviosa en el pelotón que lamentablemente sufrió una gran caída en la cola del gran grupo en el que casi todos los equipos tuvieron ciclistas implicados de mayor o menor gravedad, y que por suerte no tuvo ningún ciclista del equipo leonés implicado. Fruto de la gravedad del incidente dos ciclistas tuvieron que ser trasladados al hospital por la entidad y seriedad de sus heridas. La carrera se tuvo que neutralizar y permanecer parada hasta que las ambulancias nuevamente se reincorporaron a la carrera para garantizar el correcto desarrollo. Este parón sirvió para recomponer fuerzas, evaluar la situación de todos los ciclistas del equipo leonés en la carrera y establecer, vista la posición positiva de Gómez en la clasificación de la montaña, la estrategia a seguir para intentar hacerse con el premio de los escaladores.
Tras el restablecimiento y reinicio de carrera se intentó desafiar el supuesto guion de llegada al sprint y una escapada con más de veinte unidades mantuvo un corto, pero intenso desafío al pelotón. En la fuga, nuevamente se filtró un ciclista del Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team, el batallador Fabrizio Crozzolo; pero los equipos más fuertes, que además luchan por el liderazgo de la Copa de España, no quisieron dejar nada a la suerte y echaron la escapada abajo dejando todo a expensas de un gran sprint en las calles de Valladolid donde el mejor de los ciclistas rosas fue el argentino Crozzolo gracias a su buen golpe de pedal pero sin tener suerte en la colocación para sumar un puesto de honor. Afortunadamente, el trabajo grupal para la clasificación de la montaña fue positivo y si bien Gómez no pudo volver a puntuar en los pasos que restaban sí que se consiguió, gracias al control por parte del equipo, que ninguno de los posibles ciclistas que pudieran arrebatarle el maillot de puntos tampoco puntuara.
Tras la celebración en el pódium y la sonrisa de Marcos Gómez al recibir el galardón de la montaña, Alberto Núñez se mostraba muy satisfecho con la actitud, trabajo y buena imagen del equipo en la Clásica de Valladolid. Tal y como se esperaba y deseaba, una vez solventados los contratiempos médicos, el equipo dio una muy buena imagen de lo que es el carácter del Technosylva Maglia Bembibre siempre: batallar, buscar oportunidades y trabajo solidario de todos por el objetivo grupal. Poco tiempo para descansar, ya que la Copa de España élite-sub23 continúa su calendario el domingo en Jaén, con la XI Clásica Ciudad de Torredonjimeno, donde el equipo acude con un importante golpe de moral y confianza fruto del buen trabajo en Valladolid.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.