Aleksandar Menkovic venció a Cristian Torres
Tito Macías no pudo retirarse como a él le hubiera gustado y cayó ante el italiano Luca Cecchetti. Tampoco Cristian Torres le ganó la batalla al serbio Aleksandar Menkovic. Los púgiles bercianos cayeron en sus combates por el cinturón mundial de Wako Pro K1 en sus respectivas categorías y no pudieron redondear una jornada histórica para los deportes de combate en Ponferrada con una velada que tuvo lugar en el antiguo Pabellón del Campus Universitario.
Cecchetti venció a Macías a los puntos en el combate por el título mundial en la categoría de menos de 58,21 kilogramos. El berciano ya había anunciado su retirada tras esta pelea, en la que fue a remolque del italiano, que ya le había derrotado el pasado mes de junio en Milán.
Por su parte, Menkovic derrotó a Torres en la categoría de menos de 78,10 kilos. El combate se detuvo y se dio por finalizado cuando hubo que atender al berciano de un corte en el rostro. Tampoco tuvo suerte en su debut como profesional Ousmani Traoré Fumasa (nacido en Mali, pero afincado desde los 18 años en El Bierzo), que cayó por KO ante Mohamed Hamdi.
El gaditano Carlos Coello sí salió victorioso de Ponferrada al coronarse como campeón del mundo de Muay Thai en menos de 57 kilos tras derrotar el aspirante Joao Gonçalves.
Los resultados deportivos no acompañaron para los locales. Pero para la historia queda el sabor de una velada de las que hacen época, resultado del afán y la pasión del antiguo púgil y ahora promotor berciano Diego Vázquez.