El Toralín, propuesto como subsede para el Mundial de fútbol 2030

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la lista de once estadios que serán incluidos como candidatos a albergar encuentros en España de la Copa del Mundo FIFA 2030, y las subsedes entre las que se encuentra El Toralín

19 de Julio de 2024
El estadio El Toralín

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la lista de once estadios que serán incluidos como candidatos a albergar encuentros en España de la Copa del Mundo FIFA 2030, que se celebrará en España, Marruecos, Argentina, Portugal, Uruguay y Paraguay. Asimismo, ha hecho públicas las 45 subsedes propuestas, entre las que se encuentra el Municipal El Toralín con su Anexo Jesús Tartilán para formar parte de la candidatura con Marruecos y Portugal, con cuyas federaciones ha trabajado los últimos dos años el Comité Ejecutivo para la candidatura conjunta, en el que está integrado el Gobierno de España a través del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Inauguración campo anexo al Toralín, Jesús Tartilán

 

Las sedes principales, que formarán parte del libro principal de la candidatura, serán Anoeta (Donostia-San Sebastián), el Camp Nou (Barcelona), el Gran Canaria (Las Palmas), La Cartuja (Sevilla), La Rosaleda (Málaga), el Metropolitano (Madrid), la Nueva Romareda (Zaragoza), el RCDE Stadium (Barcelona, Cornellá-El Prat), Riazor (A Coruña), San Mamés (Bilbao) y el Santiago Bernabéu (Madrid).

Por su parte, El Toralín está con el resto de subsedes, donde estarán los centros de entrenamiento y que incluyen a todas las comunidades autónomas excepto Aragón –sí tendrá sede con Zaragoza–. De Castilla y León, eso sí, sólo estará el estadio ponferradino y la Ciudad Deportiva Real Valladolid. Habrá subsedes diseminadas en Álava, Albacete, Alicante, Almería, Badajoz, Cádiz, Cantabria, Castellón, Córdoba, Girona, Granada, Guipúzcoa, Baleares, La Rioja, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Pontevedra, Asturias, Tarragona, Tenerife y Valencia.

La decisión final sobre el uso de estas subsedes, que deberán ahora pasar por un proceso de evaluación directa por parte de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), corresponderá a los propios equipos participantes en ese Mundial de 2030. Entre sedes y subsedes, todas las comunidades autónomas de España estarán representadas en este Mundial, lo que supone un impacto positivo para el mayor número de ciudadanos, ya sea mediante la creación de empleo, mejora de las infraestructuras, atracción de turismo, captación de la inversión extranjera o transformación de la industria deportiva.

Estadio de la Ponferradina, El Toralín

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.