Javi Rey, el entrenador de la Deportiva Ponferradina, pasó por sala de prensa para analizar la victoria (1-0) en el Toralín frente al Andorra. El gallego se congratuló porque, dijo, «el equipo compitió bien» en un partido en el que sufrió mucho en la segunda parte. «Hicimos buena primera parte», puntualizó el preparador blanquiazul, que reconoció que «en la segunda parte nos caímos».
En este sentido, explicó que «el Andorra es un equipazo y nos hundió. En el tramo final empuja», resumió el adiestrador orensano, que añadió que «el esfuerzo que hacen los futbolistas es espectacular. Corremos el riesgo de llegar al final faltos de energía», admitió Rey, que consideró que «en los primeros 25 minutos hicimos muchas cosas bien. Hicimos muy buenos 45 minutos», apostilló.
Se alegró por vencer, dijo, a un «rival directo» después de un «partido muy igualado. Este tipo de partidos, con pocas ocasiones, suele acabar en empate», comentó el técnico deportivista, consciente de la dificultad de medirse a un rival que estrenaba entrenador: «Viene en alerta, con otra energía. El equipo compitió, cosa que contra el Sestao no hizo», aseveró el míster, que felicitó «a los jugadores por lograr tres puntos muy importantes».
Lo consiguió sorprendiendo y repitiendo sistema con tres centrales. «En esta estructura se sienten cómodos», explicó Rey, que aseguró que maneja las estructuras «en función del partido. Usamos esa estructura para salir arriba», razonó el estratega blanquiazul, que opinó que su equipo fue «valiente. Queremos quitar el balón», analizó el míster, que añadió que ahora «maneja más registros», aunque reconoció que al equipo le faltó «transitar».
Además, consideró que «en partidos tan igualados tienes que defender en bloque bajo» porque, recordó, en la primera mitad del campeonato «se nos escaparon muchos puntos por no dar importancia a esa fase del juego». En este sentido, opinó que «el equipo está en buena línea» después de enlazar dos triunfos seguidos y asentarse en los primeros puestos. «Tenemos que pensar en el corto plazo», rubricó.
De cara al partido en Salamanca, dijo que «aún no soy capaz de analizar el próximo partido Desde mañana, a pensar en Unionistas», subrayó el entrenador del cuadro berciano, que insistió en que no sabe cómo va jugar. Eso sí, aclaró que sólo pide a sus jugadores «lo que trabajamos durante la semana. El equipo tiene margen de mejora», admitió el preparador gallego, que asumió que «hay que trabajar en las cosas que no hizo bien».
En ese margen de mejora, sin duda, está la posible incorporación de un sustituto de Brais Abelenda tras su salida. Rey no quiso decir mucho al respecto, pero espera tener noticias esta semana, antes de cerrar el mercado el 3 de febrero. No obstante, adelantó que «no vamos a firmar por firmar» y anunció que no va a incorporar «nada que no mejore» a la plantilla actual. «No vamos a precipitarnos», concluyó.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones