Tras el empate ante Unionistas, el técnico de la Ponferradina ya tiene la cabeza puesta en el próximo partido, frente a la Cultural: «A partir de mañana hay que pensar en León»
El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Íñigo Vélez, habló del empate (1-1) frente al Unionistas. El técnico vasco lamentó el resultado porque, dijo, «el equipo ha salido bien. En la primera parte hemos controlado bien», resumió el vitoriano, que lamentó que el equipo no pudiera «sentenciar. Es una pena que nos vayamos con un punto», explicó el preparador blanquiazul, que reconoció que «no hemos conseguido meter el segundo gol, no hemos tenido ocasiones claras».
Vélez, eso sí, negó que el equipo fuera conformista después de adelantarse en los primeros minutos: «Hemos podido sentenciar. Quitando los últimos 20 minutos en los que no hemos podido conectar con los de arriba», precisó el adiestrador deportivista, que justificó los cambios de sus atacantes porque «el ritmo ha sido alto desde el principio. Hacen trabajo y hay que cambiar a la gente de arriba», reiteró el míster del equipo berciano, que añadió que «Cerdá ha hecho un gran partido».
Por otro lado, lamentó la lesión de Dacosta porque, cree, «está muy bien. Tiene el tobillo dolorido», explicó Vélez, que calificó de «muy importante» el trabajo de Longo, que salió de inicio, y restó importancia a la pérdida del liderato: «La cuestión es sumar y ganar. Lo importante es estar arriba», resaltó el técnico alavés, centrado ya en el derbi provincial del próximo fin de semana en León. «A partir de mañana hay que pensar en León», dijo el entrenador, que no quiso polemizar con el tanto del empate: «Más allá de que es fuera de juego, está mal defendido».
En este sentido, aceptó Vélez que su equipo pareció bajar su rendimiento en los últimos minutos: «Al final es normal que vayan hacia delante. En el primer tiro que hacen empatan», analizó el adiestrador de la escuadra ponferradina, que lamentó el sufrimiento de los últimos minutos tras el tanto de Rojo y la ocasión que estuvo a punto de suponer el 1-2: «Nos han metido el 1-1 y no hemos sabido reaccionar. El equipo se ha hecho largo y han tenido esa», finalizó.