Si el pasado lunes las 1.411 entradas enviadas a la Deportiva Ponferradina por la Cultural Leonesa para el derbi del domingo se agotaban prácticamente en una mañana, no ha sido diferente con las 310 extra que enviaron desde León el martes, que ya han sido despachadas.
La expectación es evidente y se espera, por tanto, que el duelo que se disputará desde las 17:00 horas del domingo en el Reino de León tenga una gran presencia de aficionados bercianos. Por el momento, más de 1.700 tienen sus entradas.
Afrontan la cita ambos equipos en las primeras posiciones de la clasificación y el duelo se presenta interesante en el césped y en la grada. Se espera una gran rivalidad de aficiones en León y un gran espectáculo en el rectángulo de juego, donde la escuadra dirigida por Íñigo Vélez tratará de vengarse de la victoria (1-2) leonesa en El Toralín para recuperar el liderato del Grupo I de la Primera RFEF.
Refuerzo policial
El fútbol leonés está de celebración, pues este fin de semana la provincia disfrutará del derbi entre Cultural y Deportiva Leonesa y la SD Ponferradina. No obstante, esta celebración ha sido declarada de alto riesgo, por lo que la Policía se ha reforzado con un dispositivo especial que de tranquilidad a la jornada.
Por todo lo que supone este derbi para ambos equipos, y por la mala experiencia de derbis anteriores en los que se sufrieron episodios violentos entre las aficiones, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte del Ministerio del Interior declaró el partido de alto riesgo.