El Ayuntamiento de Ponferrada celebrará el 10 de marzo la primera edición de la Carrera de la Mujer, como colofón a los actos del Día de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, jornada en la que se leerá un manifiesto.
Las concejalas de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Alexandra Rivas y Eva González, dieron este a conocer los detalles de esta carrera, a la que invitan a participar a todo el mundo. La cita tiene además carácter solidario, ya que la recaudación será para la Asociación Asildem, de ayuda a personas con esclerosis múltiple. “Estamos muy contentos de presentar esta iniciativa”, dijo Rivas. “Se busca visualizar el papel de la mujer, y también de esta asociación que trabaja día a día con tantos enfermos”, añadió.
Para participar en esta cita deportiva será necesario inscribirse a través de la página web de carreras con encanto. El precio es de cinco euros y la recaudación se entregará íntegra a Asildem. Los primeros 500 inscritos se llevarán una camiseta y un obsequio, y los dorsales se podrán recoger los días 6, 7 y 8 de marzo en las oficinas del pabellón Lydia Valentín.
En cuanto al recorrido la carrera, partirá desde la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada para dirigirse hacia el Puente Boeza, seguir por la carretera de Campo, carretera de Molina y regresar a la plaza del Ayuntamiento. “Son cinco kilómetros y al acabar habrá muchas sorpresas”, explicó la edil de Deportes. La fiesta continuará con hinchables, música y sesiones de zumba, en una cita presentada por la atleta Noemí Villar.
La presidenta de Asildem, Rosa Franco, agradeció esta ayuda. “Siempre necesitamos dinero. Queremos que se nos conozca y que la gente vaya a la asociación. Juntos conseguiremos mucho más. Allí tenemos gimnasia, psicóloga y muchos otros servicios”, dijo, y animó a todos a participar en esta carrera.