Club Baloncesto Bembibre habría vendido su plaza en Liga Femenina Challenge al Naútico de Tenerife

Después de que confirmara el pasado viernes que no va a competir de cara a la temporada 2024-2025 y que adelantara la posibilidad de vender su plaza en la Liga Femenina Challenge, parece que el Club Baloncesto Bembibre ha hallado la “solución”

10 de Junio de 2024
Guardar
Afición del Club Baloncesto Bembibre
Afición del Club Baloncesto Bembibre

Después de que confirmara el pasado viernes que no va a competir de cara a la temporada 2024-2025 y que adelantara la posibilidad de vender su plaza en la Liga Femenina Challenge, parece que el Club Baloncesto Bembibre ha hallado la “solución” a su delicada situación económica gracias a un club, el Náutico de Tenerife, que se haría con sus derechos deportivos en la segunda categoría de nuestro baloncesto.

Según fuentes dentro del baloncesto femenino, el club insular sería el que compraría la plaza del berciano, que descendió al final de la última temporada a la categoría de plata y vive una complicada situación económica, con una deuda real –estimada ahora por encima de 50.000 euros– muy superior a los casi 30.000 euros de déficit acumulado en los cuatro últimos años que presentó la junta directiva en la asamblea de socios celebrada hace varias semanas.

Según fuentes conocedoras de la operación, ésta podría reportar a la entidad presidida por Amparo Villadangos unos 25.000 euros con los que podría cubrir, al menos en parte, las deudas que impiden al club del Bierzo Alto competir y formar un equipo competitivo para afrontar con garantías su estreno en una Liga Femenina Challenge creada en 2021 como paso previo a la llegada a la Liga Femenina Endesa desde la Liga Femenina 2.

Amparo Villadangos reelegida como presidenta del Baloncesto Embutidos Pajariel Bembibre
Amparo Villadangos reelegida como presidenta del Baloncesto Embutidos Pajariel Bembibre

 

A esta última categoría llegó en 2023 el Náutico de Tenerife, que acabó esta última campaña en novena posición dentro de un Grupo A en el que también compitió el Baloncesto Femenino León y en el que salió campeón un equipo, Segle XXI, que no jugó la fase de ascenso por ser un equipo para la formación de jugadoras. El último clasificado fue Clarinos Tenerife, que también había permutado su plaza en Liga Femenina Challenge con Azul Marino Viajes hace un año.

Sin poder confirmar aún su desaparición, parece que esto es un paso más hacia el final definitivo del club bembibrense después de tres décadas de existencia y doce temporadas en la máxima categoría. Parece que no se equivocaban quienes mantenían la idea de que el equipo no podría sobrevivir en una categoría inferior. No sólo las deudas, sino también la reducción de apoyos, acaban con una parte fundamental de la historia del deporte berciano.

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.