La actividad se trata de una exhibición de Krav Maga, una modalidad de lucha y defensa personal que goza de una popularidad creciente y accesible para todo tipo de personas, sin importar el sexo, la edad ni la condición física. Además de la exhibición de Krav Maga, la actividad también contempla un taller de defensa personal femenina para mayores de 16 años y otro de Krav Maga infantil para niños de 8 a 12 años.
La inscripción para participar en estas actividades es gratuita y podrá formalizarse en el mismo lugar de la celebración desde las 10:30 horas del mismo domingo, si bien, la organización anuncia que las plazas son limitadas.
Desde la concejalía de Igualdad, Lorena González ha querido aclarar que "este taller de defensa femenina, en ningún caso, es una medida de lucha contra la Violencia Machista. De otro modo, correríamos el riesgo de trasladar el mensaje de que es responsabilidad de las mujeres prevenir, saber responder o defenderse ante un ataque o salir a la calle preparadas para una realidad inalienable."
Así, han materia de Igualdad, ha incidido en que "lo que debemos incidir las administraciones públicas es en educación en las aulas, en campañas de sensibilización, concienciación social y, sobre todo, en formación en materia de igualdad para, desde la pedagogía, acabar con las agresiones machistas y la violencia en la calles."
"No es una medida en materia de igualdad, tener conocimientos de respuesta ante una posible agresión o situación violencia nunca está de más y animamos al conjunto de la población a acercarse este domingo a cuatrovientos, a conocer esta disciplina y las potencialidades que posee. Nos parece una buena idea sacar el deporte a la calle, dinamizar los barrios y visibilizar los clubs del municipio", aseguraba.