La Copa África de fútbol sigue dando alegrías al Bierzo después de que la selección en la que trabaja Gelo Alba, que estuvo en el staff técnico de la Deportiva Ponferradina, se haya clasificado para la ronda de octavos de final. El berciano, que trabaja como preparador físico con el combinado nacional de Guinea Ecuatorial, seguirá disfrutando en las eliminatorias del campeonato continental después de clasificarse este lunes en el considerado como “grupo de la muerte”.
De hecho, este mismo lunes la selección ecuatoguineana se impuso por 4-0 a la anfitriona, Costa de Marfil, después de estrenarse en el campeonato con un meritorio empate (1-1) frente a la siempre potente selección de Nigeria. Por 4-2 vencieron a Guinea Bissau en el segundo encuentro y ahora, al pasar como líderes del Grupo A, se medirán al mejor tercero de los grupos C, D o E –puestos que ocupan Camerún, Argelia y Namibia respectivamente– el domingo 28 de enero.
Guinea Ecuatorial, que nunca ha participado en un Mundial, ya fue cuarta en la Copa África de 2015 y llegó a cuartos de final en 2012 y 2021. Ahora tiene como referente a Emilio Nsue, que actualmente juega en Primera RFEF con el Intercity y jugó en Primera con el Mallorca. Asimismo, destacan otros nombres como Saúl Coco, de Las Palmas, y Owono, del Alavés, en una selección con varios jugadores nacidos en España y algunos de los cuales juegan en categorías no profesionales de nuestro país.