El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Javi Rey, pasó por la sala de prensa del Toralín en la previa del choque ante la Gimnástica Segoviana del domingo (19:00 horas). Al inicio de su intervención, habló del fichaje de Marc-Olivier Doué, del que opinó que «es un jugador, de energía, piernas, con recorrido. Box to Box», resumió el gallego, que aclaró que «apenas lo hemos podido ver» debido a que en el entrenamiento de este viernes apenas ha trabajado. «Valoraremos si entra en la convocatoria», explicó el míster, que lo describió como «jugador de nivel. Viene de entrenar con el Eldense», añadió Rey, que apuntó que «es de corte defensivo, correcto con el balón en los pies».
«Viene a cubrir la baja de Nacho Castillo», prosiguió el técnico, que aseguró que el burgalés, que estará fuera de los terrenos de juegos los próximos meses, tiene «el apoyo» del equipo. «Afecta porque supone perder un jugador», agregó Rey, que recordó que el burgalés «es un chico excelente» y valoró que «tiene buen nivel deportivo. Con la fuerza de voluntad que tiene, va a volver mejor», aseguró el preparador ourensano, consciente de que «tiene mucho por delante». Pese a esta baja, aseguró Rey que «a día de hoy la plantilla cerrada» y añadió que en el club están «contentos con la plantilla. Tenemos las posiciones dobladas», argumentó el gallego, que no rechazó la opción de un fichaje más adelante: «Si sale una oportunidad, se valoraría. Vamos a tener una tarde tranquila», zanjó antes de cerrarse el mercado la próxima noche.
De cara al encuentro en Segovia, el gallego espera un «partido durísimo» ante «un equipo muy motivado y con inercia positiva por el ascenso y la primera victoria fuera de casa. La Albuera va a estar llena», precisó el técnico blanquiazul, que insistió que «nos espera un partido complicadísimo» y asumió que «los primeros minutos van a ser claves». Asimismo, explicó Rey que tiene a toda la plantilla disponible exceptuando la baja por lesión de Nacho Castillo. «Es la misma situación de la semana pasada con la incorporación del Marc», recordó, que espera «ir creciendo. Vamos a tener nuestros momentos», recalcó.
Tras la derrota del pasado domingo y de cara a este partido, aseguró el técnico que «hay alternativas. Modificamos la movilidad en función del rival», argumentó el técnico, que reconoció que «tenemos que mejorar esa fase ofensiva. Lo hicimos bien, pero debimos generar más para tener más ocasiones», analizó Rey, que cree que la evolución de Jürgens es buena. «Está cerca para, cuanto antes, estar con el equipo», explicó el míster gallego, que aún no tiene claro cómo trabajará en las fiestas de la Encina: «Los equipos no entienden de fiestas. Cuando empiezan la temporada, se entrena todos los días», razonó Rey, centrado en «ganar el domingo. Después pensaremos», culminó.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.