La Ponferradina, tras los pasos de Liberto Beltrán

Sigue ampliándose la lista de jugadores pretendidos por la Deportiva Ponferradina más allá de los cuatros jugadores del Arenteiro (Germán Novia, Luis Chacón, Álvaro Ramón y Vicente Esquerdo) y Mario Jorrín.

23 de Junio de 2024
Actualizado: 23 de Junio de 2024 a las 17:13
Guardar
Liberto Beltrán
Liberto Beltrán

Mérida y Lugo también pelean por hacerse con el atacante castellonense del Tarazona

Sigue ampliándose la lista de jugadores pretendidos por la Deportiva Ponferradina más allá de los cuatros jugadores del Arenteiro (Germán Novia, Luis Chacón, Álvaro Ramón y Vicente Esquerdo) y Mario Jorrín. El otro nombre que se ha sumado a esta nómina es el de Liberto Beltrán, castellonense de 27 años que militó desde el pasado mercado invernal en un Tarazona que acabó logrando la permanencia en el Grupo I de Primera RFEF y en el que este jugador disputó 19 encuentros. Según Ángel García, la entidad berciana estaría interesada en su incorporación, pero no sería el único club que lo pretende, ya que Mérida y Lugo también siguen sus pasos.

El jugador nacido en Castellón hace 27 años empezó a jugar en las categorías inferiores del Castellón y acabó su formación deportiva en el Elche, donde llegó a debutar y jugar 21 partidos en Segunda División y 3 de Copa entre 2015 y 2017. Sin embargo, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la tercera categoría, en la que debutó con el filial del conjunto ilicitano en la temporada 2014-2015. En 2017 pasó al Betis para jugar esa temporada el filial y lo cedió en 2018 jugó a la Cultural Leonesa y en 2019 al Lleida. En 2020 volvió a la categoría de plata con el Albacete, que lo cedió a mitad de curso y la siguiente temporada al UCAM Murcia. En 2022 llegó al Ceuta, pero acabó esa temporada en el Alcoyano.

Tras quedar sin equipo al final de la temporada 2022-2023, Beltrán quedó sin jugar hasta el último mercado invernal, en el que recibió la llamada de un necesitado Tarazona, que aún debía asegurar la salvación después de acabar la primera mitad del curso en el Grupo I de la Primera RFEF cerca de la zona de peligro. Después de debutar contra el Osasuna Promesas, acabó disputando 19 partidos en los que aportó 3 goles y 2 asistencias, una de ellas en el partido, en el campo del Tarazona, en el que cayó por 2-0 una Deportiva ya dirigida por entonces por Juanfran García. Anotó sendos tantos en las victorias frente al Nàstic de Tarragona y el Sabadell y el último, en la penúltima jornada, sirvió para empatar (1-1) frente al Sestao.

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.