Con el acto de entrega de trofeos, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Castrillo, clausuró la 29 Edición del Rallye del Bierzo, Trofeo Ciudad de Ponferrada, en el que participan 57 coches. De esta manera, los ganadores fueron la pareja Félix Macías y Alejandro Portela con su Skoda Fabia R5 en un tiempo récord de 01:01:17,093. El plata se lo llevaron Jose Antonio Otero y Alejandro López en el mismo coche con un tiempo de 01:04:12,421. Por último, el bronce fue para Carlos Fernández y Ruben Pertejo en un Ford Fiesta N5 y 01:07:05,277 que le separó del segundo puesto.
Esta edición del Rallye del Bierzo Trofeo Ciudad de Ponferrada calentó el pasado sábado las carreteras de Ponferrada, con la TC1, conocida como "tramo espectáculo", alrededor de las 21:11 horas, una cita de motor que cortó desde las 20:00 horas hasta las 23:00 horas el Puente del Centenario y sus accesos, para que toda la prueba se realizara acorde a lo previsto.
Por lo que, la banda sonora de este fin de semana en El Bierzo, no han sido y son las orquestas, tríos y discos móviles, el sonido de los coches inscritos al Rallye del Bierzo han devuelto a la Comarca esta cita tan esperada por aficionados, turistas y gentes del Bierzo que aprovechan este espléndido día de verano para acudir a los tramos y pasar un un buen día.