La Deportiva Ponferradina cerró su pretemporada con un cómodo triunfo (0-2) en el Jesús Esteban de la villa del Boeza ante un equipo, el Atlético Bembibre, que, pese a la notable diferencia de categoría, compitió bien en la primera mitad pero acabó evidenciando un cansancio importante después de haber jugado el jueves y el sábado en el Trofeo Villa del Cúa de Vega de Espinareda. El debutante, Oliver, delantero estonio que está a prueba con en equipo blanquiazul, hizo un doblete que sentenció el choque en apenas diez minutos y dejó muy buenas sensaciones por su movilidad y visión de juego en la segunda parte.
Aunque acabó sin goles, la escuadra blanquiazul tuvo muchas oportunidades durante el primer tiempo. La primera se produjo con una llegada de Brais, cuyo disparo fue detenido por Ivanildo y después no pudo rematar un centro de Andoni. El propio Brais inició una jugada que acabó en las botas de Nacho Castillo, que remató fuera la más clara cuando parecía lo más difícil. También, Álex Costa tuvo hasta tres ocasiones: en la primera, perdonó en un mano a mano con una vaselina sobre Ivanildo; en la segunda, remató desviado después de robar tras un mal pase de Vlad; cerca del descanso, no aprovechó un error con los pies de Ivanildo.
Lejos de dar mala impresión, también los de Isma Álvarez lo intentaron y trataron de hacer un juego vistoso. De hecho, Óscar González perdonó delante de Ángel después de recibir un pase en profundidad de David Lorenzo. A balón parado, la primera ocasión rojiblanca llegó tras una falta sobre Iván Tato que golpeó Isra por encima del marco de Ángel y la segunda en un córner que se fue al lateral de la red. Los de Javi Rey, no obstante, siguieron creando peligro y Mula falló un mano a mano que despejó Ivanildo con el cuerpo antes de que Brais reclamara penalti por mano.
Tras la reanudación, en la primera llegada, ahora sí, Oliver, que se estrenaba como blanquiazul y estará a prueba, hizo el 0-1. El 0-2 pudo llegar poco después, pero Esquerdo falló un penalti cometido por Ivanildo sobre Álex Costa, al que se le anuló un gol por posición ilegal. Quien no perdonó fue de nuevo Oliver, que aprovechó un pase de Nacho Castillo. Un pase desde la izquierda se paseó por delante del marco bembibrense antes de que Cortés protagonizara una acción individual que despejó Ivanildo ante la llegada de Borja Valle.
Rebasado el ecuador de este segundo acto, Cortés estuvo cerca del gol, pero recibió en fuera de juego. También Oliver volvió a crear peligro y Carrique protagonizó una incorporación por la derecha que acabó con un centro a las manos de Ivanildo. Cerca del final, una internada de Álvaro Ramón terminó con un remate alto, Oliver perdonó en una acción en que varios compañeros estaban solos en el área bembibrense, Ernesto no llegó a un pase de Cortés que lo dejó a puerta vacía y Cortés remató al lateral de la red para mantener el 0-2 definitivo.
La ficha del partido:
Atlético Bembibre, 0: Ivanildo, Fatah, Alderete, Iván Tato, Óscar González, Isra González, Willy, Perrini, Vlad, David Lorenzo y Álex Lorenzo. –Entrenador: Isma Álvarez.
También jugaron: Iker, Hugo, Christian, Albert, Ajuchi y Manu.
S. D. Ponferradina, 2: Ángel, Nóvoa, SIbille, Borja Fernández, Brais Abelenda, Mula, Castillo, Markel Lozano, Andoni López, Álex Costa y Jorrín. –Entrenador: Javi Rey.
También jugaron: Lancho, Andújar, Valle, Ernesto, Cortés, Oliver, Carrique, Esquerdo, Álvaro Ramón.
Goles: 0-1: Oliver (min 47); 0-2: Oliver (min 55).
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada celebrado en las instalaciones deportivas Jesús Esteban Rodríguez de Bembibre (León).
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.