Pese a enfrentarse a un equipo de superior categoría, un Sporting de Gijón que milita en Segunda División, la Deportiva Ponferradina volvió a ofrecer una buena imagen para mantener su imbatibilidad en esta pretemporada. Después de dos triunfos, el equipo de Javi Rey empató (0-0) ante un equipo, el asturiano, que, aunque tuvo ocasiones, demostró que aún está “muy verde” y también dejó jugar a una escuadra berciana que volvió a ofrecer un fútbol vistoso y tuvo oportunidades para vencer en su estreno en el Municipal del Toralín.
La primera ocasión, no obstante, fue de los rojiblancos en las botas de Nacho Martín, que trazó una diagonal desde la derecha al borde del área y culminó con un remate alto. Más clara fue la de Gaspar, que falló a puerta casi vacía después de que Caicedo la pusiera con mucha sutileza desde la derecha. El propio atacante ecuatoriano remató a las manos de Andrés un córner ejecutado por Pablo García y la última ocasión de los asturianos antes del descanso, al que se llegó sin goles en el luminoso, fue de nuevo para Nacho Martín con una llegada por la derecha.
La Deportiva, por su parte, también trató de salir al ataque por la banda derecha y sobre todo a través de Ernesto, que incluso intentó desbordar dos veces en la misma acción a Cote, que recuperó muy bien, y tuvo la última ocasión antes del descanso con un disparo que se estrelló en un defensa. Desde ese sector diestro, además, nació un centro que trató de rematar Brais y que llegó manso a las manos de Christian Joel. Tampoco pudo rematar Cortés un pase al área del propio Ernesto después de un robo.
Tras el descanso, la primera ocasión fue protagonizada por el blanquiazul Cortés, que remató a la madera y pidió penalti por un agarrón que la colegiada no consideró suficiente para castigar como pena máxima. El propio delantero madrileño no pudo rematar un pase claro de Ernesto que cortó Kembo y Álex Costa no pudo rematar un centro peligroso de Andoni López desde la izquierda. Antes de que Andújar sufriera un choque con Amadou, acarició el gol Raúl Arias en un córner botado por el debutante Bustos. Al final, nueva ocasión desperdiciada en otro córner.
Por parte asturiana, estuvo cerca del gol en dos ocasiones Lozano, primero con un remate desde fuera del área que se fue alto y otro recortando desde la derecha y soltando un zurdazo que se fue desviado. También ejecutó con peligro una falta Pablo García y desde la derecha realizó dos grandes acciones Iker Martínez, una de las cuales acabó con un pase al área que no pudo rematar Dubasin. De cabeza tuvo el gol Oyón al rematar una falta ejecutada por Queipo, aunque despejó Ángel con los puños para mantener el 0-0 que sería definitivo.
La ficha del partido:
S. D. Ponferradina, 0: Andrés, Carrique, Nóvoa, Lancho, Álvaro Ramón, Markel Lozano, Esquerdo, Ernesto, Borja Valle, Brais Abelenda y Cortés. -Entrenador: Javi Rey.
También jugaron: Bustos, Vlad, Raúl Arias, Costa, Jorrín, Ángel, Andújar, Borja Fernández, Nacho Castillo y Andoni López.
Real Sporting de Gijón, 0: Christian Joel Sánchez, Guille Rosas, Eric Curbelo, Diego Sánchez, Cote, Bernal, Olaetxea, Otero, Nacho Martín, Gaspar y Caicedo. –Entrenador: Rubén Albés.
También jugaron: Dubasin, Pablo García, Queipo, Méndez, Campuzano, Iker Martínez, Oyón, Kembo, Amadou, Jorge Montes, Borja Montes y Álex Lozano.
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada celebrado en el estadio municipal del Toralín en Ponferrada.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.