La Ponferradina mide su condición de invicta en el campo del Nàstic de Tarragona (sábado, 16 horas)

La Ponferradina aspira a colocarse como líder de la clasificación tras el partido de este sábado 7 a las 16:00 horas

06 de Octubre de 2023
Guardar
La Ponferradina mide su condición de invicta en el campo del Nàstic de Tarragona (sábado, 16 horas)  | @SDP_1922
La Ponferradina mide su condición de invicta en el campo del Nàstic de Tarragona (sábado, 16 horas) | @SDP_1922

La Ponferradina aspira a colocarse como líder de la clasificación tras el partido de este sábado 7 a las 16:00 horas

F7vxyAIW8AAGLy9
Entrenamiento de la Ponferradina antes del partido frente al Nàstic de Tarragona  | @SDP_1922

 

Después de dos victorias seguidas en su estadio, la Deportiva Ponferradina afronta una nueva cita a domicilio, en este caso, ante el líder del Grupo 1 de la Primera RFEF, el Gimnàstic de Tarragona. Juega el cuadro berciano desde las 16:00 horas de este sábado en el Costa Daurada de la capital tarraconense con la ambición de alcanzar el liderato o al menos la intención de seguir invicto después de llegar a esta séptima cita del curso sin conocer la derrota.

Además, en el último triunfo, frente al Osasuna Promesas, la imagen fue extraordinaria, sobre todo en una primera mitad de las que no se recordaban en la capital berciana. Vuelve a ser una salida complicada para los de Íñigo Vélez, que vencieron en la primera, en Sestao, y puntuaron en la segunda, en Lugo. En ambos casos, Andrés Prieto mantuvo su puerta a cero, circunstancia que sería clave en este duelo.

En este sentido, el míster de la Deportiva, Íñigo Vélez, anunció que «planteamos el siguiente partido como el último. Nos marcamos los objetivos a corto plazo», precisó el técnico vasco, consciente de que el rival de este sábado será muy exigente por su nivel de juego y su rendimiento: «El Nàstic está haciendo las cosas muy bien. Tiene una idea de juego muy clara», resumió.

Como la Deportiva, el conjunto catalán llega invicto a la cita, aunque en su caso, después de encadenar cuatro triunfos seguidos. Apenas un empate, en la segunda jornada en Majadahonda, han concedido los de Dani Vidal, que recibieron el único gol que han encajado en esa cita. Únicamente contra el Sabadell, eso sí, los de Tarragona han hecho más de un gol, un equipo, por tanto, fuerte en defensa.

En esa parcela destaca un ex de la Deportiva, Pablo Trigueros, que se mostró «feliz por el comienzo» de temporada del equipo. «Tiene una línea positiva, estamos insistiendo en lo que creemos», explicó el central manchego, que cree que la clave está en «ser un equipo compacto y competitivo. Si muestras solidez hasta el final, tienes más opciones de llevarte el partido», precisó Triguero, que se mostró «contento por volver a jugar contra la Ponferradina».

F7vxyAHWAAEgSWs
Entrenamiento de la Ponferradina antes del partido frente al Nàstic de Tarragona  | @SDP_1922