LA PREVIA | La Ponferradina quiere aprovechar la crisis de la Real Sociedad B para dormir líder (sábado, 18:00 h)

Vuelve al fútbol al Toralín desde las 18:00 horas de este sábado con un enfrentamiento, ante la Real Sociedad B, con el que la Deportiva Ponferradina podría acostarse como líder provisional del Grupo I de la Primera RFEF en caso de vencer

23 de Febrero de 2024
Guardar
Último entrenamiento de la Ponferradina antes del partido contra la Real Sociedad B
Último entrenamiento de la Ponferradina antes del partido contra la Real Sociedad B

Vuelve al fútbol al Toralín desde las 18:00 horas de este sábado con un enfrentamiento, ante la Real Sociedad B, con el que la Deportiva Ponferradina podría acostarse como líder provisional del Grupo I de la Primera RFEF en caso de vencer. A la espera del resultado del Nàstic ante el colista, el Teruel, parece la ocasión propicia para que asalte de nuevo el liderato, aunque para ello debe mejorar su puesta en escena respecto a los últimos encuentros en su estadio.

El entrenador de la Ponferradina, Íñigo Vélez | Foto: Twitter Ponferradina
El entrenador de la Ponferradina, Íñigo Vélez | Foto: Twitter Ponferradina

 

De hecho, sólo el Arenteiro, en el primer partido del año, ha caído en este 2024 en el campo de la capital berciana. Pese a estar invicta en las últimas cuatro jornadas, un único triunfo ha sacado en este tramo el equipo blanquiazul, que no podrá contar con uno de los fijos en las alineaciones de las últimas semanas, Lancho, que se une a las bajas de Ernesto, Raúl, Sibille y Mángel. Podría debutar como titular, eso sí, Yeray.

Pese a las bajas, el míster de la Deportiva Ponferradina, Íñigo Vélez, se mostró satisfecho por el rendimiento de la plantilla, ya que los que entran como recambios por las ausencias están ofreciendo buenas actuaciones: «Es bueno que todos los puestos de la plantilla estén tan competidos. Quiero que los jugadores entrenen como entrenan todas las semanas y que me generen dudas para elegir», apostilló.

Enfrente, un rival que está inmerso en una racha de diez jornadas sin conocer la victoria después de iniciarla con su derrota (1-2) en su campo precisamente frente a la Deportiva. La derrota del pasado fin de semana frente al Sabadell, un equipo de la parte baja, confirmó la dinámica descendente que está experimentando el filial donostiarra, muy afectado por la alternancia de varios jugadores con el primer equipo.

Pese a su racha y las posibles ausencias por jugar la Real Sociedad este viernes en su estadio ante el Villarreal, Vélez tiene claro que el conjunto donostiarra que jugará este sábado en El Toralín no lo pondrá fácil porque tiene potencial: «Es un equipo con muy buenos jugadores, muy peligroso. Por lo que sea, ahora no le están saliendo los resultados, pero sabemos el potencial que tiene», zanjó.