Junior Rodríguez, el alcalde de Cacabelos, advirtió que tras el pleno de organización del pasado 22 de julio ''solo ha venido a hablar conmigo el Partido Popular, sin embargo, Izquierda Unida (IU) y Socialistas por Cacabelos (SxC) no han movido ficha''.
Asimismo, Junior Rodríguez recalcaba que ''no vamos a gobernar con el PP'' pero ''no hemos recibido ninguna propuesta de IU ni SxC, solamente imposiciones''.
Izquierda Unida (IU) y Socialistas por Cacabelos (SxC) advirtieron el pasado viernes al alcalde del municipio, Junior Rodríguez, y al resto de concejales del PSOE que “si continúan sin negociar con nosotros terminará gobernando el PP en el Ayuntamiento”. Además, añadieron que “existe un plan oscuro del PP para aprovechar el desacuerdo de la izquierda y destrozar políticamente al alcalde, como ya han hecho anteriormente”.
Por su parte, el PP de Cacabelos, en concreto el portavoz del partido en el municipio berciano, Adolfo Canedo, invitó el pasado martes al PSOE a “explorar mayorías plurales” y destacó que “el gobierno municipal tiene, en estos días, una oportunidad única de convertir su debilidad en virtud, de sumar y no imponer”, aseguró Canedo, que recalcó que este eventual entendimiento debería tomarse “en función de la representatividad” de cada uno de los firmantes.
En cuanto al tema de ''la subida de sueldos por parte del Ayuntamiento'', el alcalde de Cacabelos explicó que ''repartimos la remesa del equipo de Gobierno anterior entre los 4 concejales, el trabajo que antes hacían 7 ahora lo hacemos 4 y supone más responsabilidad''.