La Asamblea por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana ha decidido este viernes su nueva hoja de ruta reivindicativa dos días después del desalojo del encierro que mantenían desde hacía casi dos meses en el Hospital. Además de mantener una concentración cada jueves al mediodía a las puertas del centro asistencial, sus miembros llevarán a cabo una asamblea semanal "por los diferentes pueblos para informar de la problemática de la sanidad" en el área.
A la espera de respuesta a su propuesta de crear una Mesa de Sanidad en el Consejo Comarcal, la Asamblea propondrá participar en un organismo homónimo en las Cortes de Castilla y León. Los usuarios atribuyen a la concentración del pasado 15 de septiembre y a las "próximas acciones comunes" la condición de "detonantes" del desalojo.
La Asamblea seguirá recogiendo las quejas de los pacientes en el correo electrónico uspbierzoylaciana@gmail.com para tramitarlas ante el Procurador del Común, con el que tiene cita en Ponferrada el próximo 26 de septiembre al mediodía.