El equipo de Gobierno sigue en minoría, incluso a pesar del pacto con IU, al pasar de cuatro (cuando el PSOE gobernaba en solitario) a seis miembros. Por ello, el alcalde, Junior Rodríguez, necesitará el voto a favor o la abstención del PSLFXC para conseguir 'luz verde' respecto a sus retribuciones.
Durante la pasada sesión plenaria, el Partido Socialista de Libre Federación explicó que “no podemos estar de acuerdo con el disparate de cifras” en referencia a las dedicaciones exclusivas y parciales de los concejales. Tacharon la propuesta del equipo de Gobierno de “tomadura de pelo para todo el municipio de Cacabelos”.
Por ello la ejecutiva ha decidido ajustar su salario e igualarlo a lo que cobraba la antigua directiva. Esto significa que el quipo de gobierno cobrará el tanto por ciento proporcional a sus horas de dedicación teniendo como referencia las remuneraciones de la ejecutiva previa. Con esta modificación esperar contar "al menos con la abstención" del PSLFXC, como ha informado Rodríguez a InfoBierzo.
Habrá que esperar al pleno de finales de marzo para comprobar si al PSOE le 'dan las cuentas' o si por el contrario sus sueldos, así como otros aspectos que conciernen al municipio, se mantiene en el impasse actual.
Además, Junior Rodríguez acusa a SxC de oponerse al pago de 30.000 euros en ayudas para los negocios del municipio.