El MUNA se renueva: así luce ahora el restaurante estrella Michelin de Ponferrada

Samuel Naveira y Génesis Cardona vuelven a abrir las puertas del MUNA este viernes para seguir ofreciendo una gastronomía 'de estrella' y con la esencia de los dos bercianos, pero con un espacio renovado y más cercano con los comensales

23 de Marzo de 2023
Actualizado: 03 de Abril de 2023 a las 14:01
Guardar
muna 1
muna 1
 

 




 

Samuel Naveira y Génesis Cardona vuelven a abrir las puertas del MUNA este viernes para seguir ofreciendo una gastronomía 'de estrella' y con la esencia de los dos bercianos, pero con un espacio renovado y más cercano con los comensales



El restaurante MUNA de Ponferrada ha presentado este jueves los cambios que ha hecho en el corazón del local, con una cocina renovada y con un concepto abierto, menor aforo y un nuevo espacio dedicado a los vinos con más 400 referencias con un gran peso de la DO Bierzo pero con vinos de Marruecos, Francia, Argentina, etc.

Desde este viernes, en el turno de cena, los amantes de la gastronomía más exquisita ya podrán volver a disfrutar de los platos del chef ponferradino Samuel Naveira. 

El "nuevo juguete" de Naveira -la cocina-, "era -en palabras del propio chef- necesario para seguir creciendo". Con la cocina vista, el equipo del MUNA ha querido acercarse más al cliente. "Cuando la gente viene al restaurante buscamos que vivan la experiencia más completa, y no más mejor manera que viéndonos a todos trabajar. Está claro que todos conocen quien soy, quien es Génesis, pero esto sin todas las personas que hay aquí dentro -cocineros- no sería posible".

Otra de las renovaciones que han ejecutado es la cava de vinos, "hemos querido darle importancia haciendo un espacio donde la gente pueda tomar un aperitivo de bienvenida". Naveira ha sacado pecho y se ha mostrado orgulloso de la tierra vitivinícola del Bierzo, pero también ha reconocido con Génesis llevando la dirección de la bodega y de la sala, "igual que yo necesito una cocina bonita, y con todo lo necesario para crear, ella también lo necesita en su bodega", por eso ha dicho que "era de ley que los dos tuviésemos a partes iguales espacios para trabajar y sentirnos cómodos que es lo que nos puede dar el crecimiento que estamos buscando".



Naveira, quien no podía contener la emoción, ha reconocido que el día previo a instalar la cocina "estaba peor que cuando era un niño y venían los Reyes", bromeaba a la vez que destacaba entre las características de la cocina el logo personalizado, una iluminación especial, etc.

Con esta nueva imagen, el MUNA seguirá con sus menús degustación que, eso sí, serán para menos personas, ya que han reducido el número de comensales, dejándolo en 20 distribuidos en 7 mesas. "La idea es personalizar mucho más la experiencia", afirmaba.

Al margen de esta presentación, Samuel Naveira ha anunciado que se han embarcado en un nuevo proyecto que verá la luz este mismo junio. "Un nuevo concepto de restaurante más informal, para compartir, más desenfadado..." ubicado en el número 10 de la Calle del Reloj, en un edificio emblemático de la zona alta en el que hasta ahora se ubicaba en restaurante Dame Tus Alas.

"MUNA se desvía cada vez más del público local, cada vez viene más gente de fuera y queremos volver a dar la mano a la gente de nuestra tierra, con un ticket medio más bajo, algo más divertido, más del día a día, incluso con menú de medio día", anunciaba el chef que reconoce que todavía no tiene un nombre, "no he encontrado uno que me llene".







 











































 

Fotos: César Sánchez | ICAL