Aquilino Borraz, nuevo Mayor de la Policía Municipal de Ponferrada: "Los ciudadanos nos valoran pero también somos quienes ponen multas"

La Policía Municipal de Ponferrada consigue cubrir el puesto de Mayor, que llevaba vacante desde el año 2017, año en el que el actual Intendente Jefe de la Policía en la capital de la Comarca, Arturo Pereira ascendió, dejando el cargo de Mayor sin sustituto, hasta ahora. Será, Aquilino Borraz, policía municipal con más de 30 años de experiencia en el cuerpo ponferradino, el que accede a cubrir el cargo, aunque hasta el momento será en prácticas. 

14 de Noviembre de 2022
Actualizado: 17 de Noviembre de 2022 a las 12:03
aquilino borraz
La Policía Municipal de Ponferrada consigue cubrir el puesto de Mayor, que llevaba vacante desde el año 2017, año en el que el actual Intendente Jefe de la Policía en la capital de la Comarca, Arturo Pereira ascendió a dicho puesto, dejando el cargo de Mayor sin sustituto, hasta ahora. Será, Aquilino Borraz, policía municipal con más de 30 años de experiencia en el cuerpo ponferradino, el que accede a cubrir el cargo, aunque hasta el momento será en prácticas. 

 



 

Con 59 años, el policía municipal de Ponferrada, Aquilino Borraz ha superado las pruebas para acceder al cargo de Mayor, aunque hasta el momento será en prácticas. "Hasta el momento lo que se ha hecho es superar la fase de oposición, y ahora queda el curso selectivo, que lo organiza la Junta de Castilla y León" añadiendo que "de momento voy a ser Mayor en prácticas". Al respecto, Aquilino Borraz apunta para InfoBierzo que "el cargo de Mayor estaba vacante desde 2017. El Intendente de ahora, era Mayor, pero ascendió a Intendente en 2017, y desde ese momento estaba vacante". Sin embargo, el agente Aquilino Borraz, avanza que "ser Mayor, para mi será el punto y final. El Intendente que sería lo máximo, es más joven que yo, y me jubilaré yo antes que él".

 



 

Por otro lado, con respecto a la imagen ciudadana de la Policía de Ponferrada, Borraz sostiene a InfoBierzo, que "creo que tenemos buena imagen, aunque quizá tengamos el lastre porque somos los que denunciamos y ponemos multas. Haces mil obras buenas, y pones una denuncia y queda eso. Pero en general, creemos que nos aprecian, así nos aprecian". Sin embargo, respecto al reto de este nuevo cargo, "es seguir trabajando en la policía, por los ciudadanos, y aportar todo lo que esté en mi mano". 

Al respecto de la demanda que pueda solicitar la Policía de Ponferrada, apunta una posible falta "medios materiales y humanos. Es cierto que en los últimos años ha aumentado mucho, pero también es cierto que partíamos de una posición muy baja y a  nivel de Castilla y León estamos de los más bajos. Cuanto más personal, más medios".