Al dolor por la pérdida del que también fue padre del exalcalde de la villa del Cúa hasta hace escasas semanas, Junior Rodríguez, se ha sumado el ajetreo de trámites en el consistorio cacabelense para encontrar un nicho cedido para el fallecido.
Y es que la demolición de la ampliación del cementerio (que ocupaba parte del yacimiento arqueológico de La Edrada) hace pocos días para cumplir con el plazo límite de la sentencia que expiraba este 30 de marzo, ha causado un problema cuando la persona que pierde la vida carece de un nicho en propiedad. Así, han sido horas de trabajo en el Ayuntamiento para lograr esta cesión, y aunque fuentes municipales trasladan un mensaje de calma sobre una circunstancia que puede ocurrir en más ocasiones asegurando que "hay soluciones" como la negociación de cesión -como ha sido el caso- o "construir una fila más de altura en los bloques de nichos existentes", la situación empuja hacia una alternativa estable casi como primera necesidad consistorial.
Según ha podido saber InfoBierzo, el consistorio presentó a autorización por parte de la Junta, la transformación de una parcela de 5.000 m2 en la carretera a Magaz como nuevo cementerio municipal. Este proyecto se ha encontrado con un expediente de denegación por parte de la administración autonómica que ahora el Ayuntamiento acaba de recurrir.