Día triste para las letras bercianas. El narrador, poeta y ensayista Fermín López Costero, natural de Cacabelos, ha fallecido este jueves a los 55 años.
Autor prolífico con numerosas obras publicadas como 'Memorial de las piedras' (2009) 'La fatalidad' (2014) y 'La costumbre de ser lluvia' (2016), cuentos como 'Pequeño catálogo de historias breves' (2003), microrrelatos como 'La soledad del farero y otras historias fulgurantes' (2009) y numerosos artículos y estudios sobre temas artísticos e históricos referidos a la comarca leonesa del Bierzo.
Suyo es también 'Catálogo bibliográfico de Antonio Pereira' (2006), un libro sobre los libros de este gran narrador y poeta, con quien mantuvo una buena amistad.
Como autor de microrrelatos, también figura en importantes antologías y ha recibido premios. Su último trabajo, 'Teatro de sombras', lo alzó como un maestro del género breve.
La capilla ardiente se instalará en la sala número 3 del tanatorio Funbierzo de Camponaraya y sus restos mortales serán trasladados este viernes 16 a las 16.00 horas al cementerio de Cacabelos para su inhumación.