El Programa Mixto “Villarejo” ha tenido una duración total de doce meses, y ha ocupado a 12 participantes en el sector de la edificación y obra civil. Durante todo este tiempo, los Participantes han permanecido contratados por el Ayuntamiento de Bembibre. Además de los participantes, el programa ha contado con 1 Monitor de prácticas de Albañilería, 1 Monitora de teoría de Albañilería y Prevención de Riesgos Laborales y 1 Coordinador-Profesor de Formación Complementaria.
A lo largo del programa los/as Participantes han recibido la formación específica del Certificado de “Instalación de placa de yeso laminado y falsos techos”, de Nivel 2, y de acuerdo al Real Decreto 615/2013, de 2 de agosto. Junto con la formación teórico-práctica recibida, los/as Participantes han llevado a cabo diversos trabajos efectivos de albañilería en el Edificio Villarejo, entre los que principalmente cabe mencionar: la demolición de las paredes divisorias de las plantas primera y segunda, la retirada de los falsos techos de esas plantas, la colocación de paneles de placas de yeso laminado en las paredes perimetrales internas, la instalación de nuevos falsos techos y la aplicación de pintura decorativa en elementos constructivos.
Para el desarrollo de este Programa Mixto, el Ayuntamiento ha contado con una subvención de la Junta de Castilla y León (ECyL) así como del Servicio Público de Empleo Estatal de 208.929,60 euros para el abono de los salarios del Personal Docente y Participante, así como para diversos gastos de formación y funcionamiento. Por su parte, el Ayuntamiento de Bembibre ha hecho frente al resto de costes necesarios para la ejecución y desarrollo del Programa Mixto “Villarejo”.