El exjugador de la Deportiva Ponferradina Isi Palazón, ahora en el Rayo Vallecano, es parte importante del club en los últimos años. Quizá por ello se muestra agradecido con la entidad blanquiazul, que le dio la oportunidad de llegar al fútbol profesional tras momentos de duda. En una entrevista con Pablo Otero en ‘Marca’, recuerda que el ascenso en 2019 “en lo deportivo y en lo personal significó mucho por las personas que conocí”.
/>
En este sentido, añade que “fue el salto al fútbol profesional y fue emotivo por lo deportivo, por lo social y las personas que conocí; a gente fuera del fútbol, personas que ayudaron cuando las cosas no fueron del todo bien”, explica el atacante murciano, que quiso “agradecer a la gente del Bierzo” que le ayudó y apoyó y estuvo en los momentos de éxito y en los momentos menos buenos.
No es la primera vez, además, que el de Cieza expresa su cariño hacia la comarca, pues en ‘El Mundo’ reconocía en otra entrevista que en Ponferrada fue “feliz. Estaba a 800 kilómetros de casa, pero era feliz”, explicaba Isi, que recordaba que en su segundo año en la Ponferradina empezó a creer que “podía jugar en la élite. Empecé a pensar más en lo colectivo que en lo individual, mi ego se transformó y llegó el ascenso”, argumentaba.
De hecho, su ascenso, como el del club, fue meteórico, pues en 2020, poco antes de comenzar la crisis sanitaria de la COVID-19, daba el salto a LaLiga Santander con el Rayo Vallecano, donde se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la categoría y ha estado en la órbita de la selección nacional. De hecho, ya confesó en otra entrevista que sueña con “ser internacional y defender el escudo de mi país”.