El entrenador de la Deportiva Ponferradina, José Gomes, compareció tras la derrota (3-1) de su equipo frente al Deportivo Alavés. El preparador luso lamentó que “las cosas buenas no se destacan porque encajamos dos goles. Eso no sirve”, recalcó el míster del cuadro berciano, que aclaró que “no estamos para dar espectáculo en la Liga, sino para cumplir los objetivos. La lectura es que hemos salido a jugar con la tranquilidad que necesitamos para hacer eso y hemos dominado”, analizó
De hecho, el técnico de Matosinhos opinó que “nuestros jugadores han hecho bien atrayendo jugadores a nuestro campo, pero no hemos sido capaces entre sus líneas. Teníamos balón, pero no llegaba a los jugadores de arriba”, precisó el adiestrador del cuadro berciano, que reconoció que “nos ha faltado contundencia. Hay que mejorar eso”, añadió el preparador portugués, que recordó “hemos preparado el partido con un centrocampista, pero con el 2-0 se nota que falta uno más arriba. Llegamos al descanso con el gol que merecimos”, consideró.
Gomes afirmó, eso sí, que “el tercer gol es una bomba en nuestra dinámica. Todo se ha roto y se han bajado los brazos”, explicó el preparador luso, que aseguró que “eso no me ha gustado. Estamos representando a gente de Ponferrada, gente humilde”, enfatizó el adiestrador de la escuadra de la capital berciana, que pidió una mayor entrega de sus jugadores en situaciones adversas: “La gente tiene que identificarse con nuestro juego”.