La provincia de León sufrió cuatro incendios este sábado, uno de ellos intencionado en Cacabelos

Todos ellos decretados de 'Nivel 0'

17 de Agosto de 2019
Actualizado: 21 de Agosto de 2019 a las 10:39
Guardar
Incendio Ucedo
Foto: Brif Tabuyo

El monte leonés de Ucedo, el la localidad de Porqueros (municipio de Magaz de Cepeda) comenzó a arder el pasado sábado a las 17:04 horas. La impresionante columna de humo se pudo divisar desde varios pueblos del Bierzo. El fuego se produjo por un accidente de máquina.

En las labores de extinción se han visto implicados ocho agentes de Medio Ambiente, un helicóptero de Cueto, otro de Camposagrado, dos de la Brigada de Tabuyo, tres cuadrillas helitransportadas, una brigada de bomberos forestales, una bulldozer, cuatro autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y cuatro cuadrillas nocturnas.

El fuego fue sofocado a las 15:00 horas del domingo. Durante el tiempo que estuvo activo, arrasó 32 hectáreas de matorral y 3 cereal.

/>
/>
La columna de fuego, vista desde Porqueros

 

Incendio en Porqueros / Foto: ICAL

Incendio en Porqueros / Foto: ICAL

Incendio en Porqueros / Foto: ICAL

Incendio en Porqueros / Foto: ICAL

Incendio en Porqueros / Foto: ICAL

Incendio en Porqueros / Foto: ICAL

Incendio intencionado en Cacabelos

La localidad berciana de Cacabelos también fue víctima de las llamas este sábado a las 13:20 horas. El fuego fue intencionado y afectó 0,65 hectáreas de viñedo. El incendio fue extinguido a las 14:49 horas, tras la intervención de un agente de Medio Ambiente y una autobomba.

Incendios en Alija del Infantado y Villalibre de Somoza

El fuego en Alija del Infantado se produjo por negligencias durante una quema agrícola y se originó a las 12:00 horas. Arrasó 4,56 hectáreas de cereal hasta que fue apagado por un agente de Medio Ambiente y una autobomba a las 13:48 horas, tras quemar 2,70 hectáreas de pasto.

En cuanto a Villalibre de Somoza (Luyego), el fuego comenzó a las 17:20 horas por causas todavía desconocidas. En la extinción del incendio trabajaron tres agentes de Medio Ambiente, una brigada de bomberos forestales, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.