Concretamente Pixel Craft es una PWA, es decir, una aplicación web progresiva cuya principal característica reside en que puede ser utilizada por todos los usuarios que lo deseen sin necesidad de disponer de conexión a internet. Además, su fácil usabilidad y su diseño mobile friendly representan toda una ventaja, frente a otras aplicaciones disponibles en el mercado.
Entre el abanico de herramientas de las que consta este editor encontramos el lápiz, la goma de borrar, una amplia paleta de colores y de formas, entre otras muchas.
Por otra parte, para modificar una imagen, ya sea de nuestra galería de imágenes o procedente de internet, el usuario deberá subirla pulsando el botón situado en la parte inferior izquierda, representado con una flecha, y Pixel Craft la convertirá en una imagen pixelada sin necesidad de hacer nada más. Además, para crear un GIF, el usuario solo deberá pulsar el botón + para captar la imagen que desea y luego verificarla haciendo clic en el botón que tiene el icono de un ojo.
Cualquiera de las creaciones realizadas por los usuarios por medio de Pixel Craft, ya sea una imagen o un GIF, se podrán guardar con tan solo pulsar el botón dispuesto en la esquina superior izquierda, que contiene tres líneas horizontales.