Las instalaciones de Cel-Celis reabrirán a corto plazo según el alcalde de Bembibre

La empresa madrileña Bashmor Engineering compró las instalaciones hace casi un año por 3,5 millones de euros

17 de Enero de 2019
Actualizado: 22 de Enero de 2019 a las 15:05
Guardar
CEL CELIS 555
CEL CELIS 555

La empresa madrileña Bashmor Engineering tiene previsto reabrir las instalaciones de Cel-Celis a corto plazo, según anunció este jueves el alcalde de Bembibre, Manuel Otero, manteniendo la actividad de fabricación de células fotovoltaicas. "Cel-Celis va a reabrir y están ya dando los últimos retoques a lo que era la empresa, con unas pretensiones empresariales algo más limitadas a lo que fue en un principio", señaló Otero. Así, considera que es una "buena noticia" recuperar esa actividad económica para el polígono del Bierzo Alto, aunque de momento desconozca datos concretos de empleo y plazos.

La fábrica de células fotovoltaicos que Cel Celis, que estaba llamada a ser uno de los proyectos estrella del polígono con una importante inversión, entró en concurso de acreedores en 2013, solo tres años después de abrir sus puertas. Hace un año, Bashmor Engineering adquiría su unidad productiva en subasta pública por 3,5 millones de euros. Ya entonces, la firma tenía previsto mantener los contactos con los organismos públicos y Ayuntamiento de Bembibre y realizar la revisión y actualización de la maquinaria y las instalaciones para arrancar de nuevo la actividad, con una inversión adicional de 2 millones y unos 40 empleos.

En esta línea, el alcalde de Bembibre resaltó el papel que tiene que tener ese polígono industrial de Bembibre como "motor económico" del Bierzo Alto y valoró positivamente las ayudas mineras que recibirán dos empresas ya instaladas, como son Maderas y Astillados del Bierzo e Internacional Berciana de Montaje, y Ecolive World, que tiene un proyecto para abrir una nueva planta en este lugar. "Estoy encantado de que alguien quiera instalarse en nuestro polígono y reciba ayudas de los fondo mineros para traer actividad", añadió Otero. 

En este sentido, entiende que servirán para consolidar la presencia Maderas y Astillados del Bierzo e Internacional Berciana de Montaje, con inversiones de 261.802 y 494.600 euros, y la llegada de Ecolive World, cuyo iniciativa empresarial estaba condicionada a la recepción de esas ayudas para afrontar una inversión total que supera los tres millones de euros. "Estaba condicionada a si recibía esas ayudas para su instalación, esperemos que esa actividad sea más pronto que tarde una realidad", apostilló.