Las borrascas sufridas durante estos días siguen dejando lluvias durante la jornada de este viernes, 1 de diciembre, con la cota de nieve en 800 metros, según avanzan desde la Agencia Estatal de Meteorología. Respecto al fin de semana, la agencia espera "un tiempo más estable, aunque con temperaturas bajas y heladas en muchas zonas".
En la próxima semana, en la que se celebra el puente de la Constitución y de la Inmaculada, afirman que llegarán más frentes, con aire más templado y cargado de humedad. Esto dará lugar a más precipitaciones a lo largo de toda la geografía española, sobre todo en el oeste peninsular.
Predicción Ponferrada
Durante este fin de semana, la capital berciana mantendrá sus termómetros en torno a los 8 grados de máxima y alcanzando cifras bajo cero de mínimas el domingo día 3 de diciembre. Respecto a las precipitaciones, se esperan hasta las 6:00 horas del sábado y a lo largo de la tarde del domingo.
Predicción Bembibre
Similar será la situación en Bembibre que, el domingo, tendrá mínimas más frías con -2 grados. Las lluvias también serán las protagonistas en la mañana del sábado y en la tarde del domingo.
Predicción Villafranca del Bierzo
Las temperaturas de la Villa del Burbia serán un poco más cálidas con 10 grados de máximas y en torno a un grado de mínimas. Respecto a las precipitaciones, la situación será similar que en el caso de Ponferrada y Bembibre, aunque estarán acompañadas de intervalos de sol.
Predicción Fabero
Los termómetros de Fabero sufrirán un pico en las temperaturas mínimas alcanzando los -3 grados el próximo domingo día 3 de diciembre. Las máximas se mantendrán en los 9 y harán su llegada las lluvias a lo largo de la mañana del sábado y en la tarde del domingo.
Predicción Villablino
En el caso de Villablino, sus habitantes vivirán unas temperaturas más frías, en torno a los -4 grados y máximas de 7. Además, durante la mañana de este sábado se espera que nieve. Eso sí, las precipitaciones no llegarán hasta el domingo por la tarde.