Los vecinos de la Dehesas han puesto nombre a los baches "debido al estado tan lamentable" de la pedanía, según explica Andrés Gabella, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada. Además, añade que, "el primero se lo han dedicado al propio alcalde". Esto explican desde el Grupo Municipal Socialista tras haberse reunido con el candidato a la pedanía de Dehesas, Jose Indalecia Valderrey.
Así, Olegario Ramón y Andrés Gabella realizaron una visita al pueblo en la que han "comprobado el estado de abandono" que el actual equipo de gobierno "tiene a la pedanía". El concejal ha señalado que "la situación es generalizada" en barrios y pedanías, no "se circunscribe solo a Dehesas", y que "cuando el actual alcalde actuaba como portavoz de la oposición reclamaba una solución inmediata a la situación de Dehesas", y que, hoy que gobiernan, "se ha comprobado que las palabras en oposición eran solo humo".
El PSOE exige "actuación inmediata para adecentar la pedanía" y reclama las gestiones de desbroce y trabajos de los que el concejal de Medioambiente "sacaba pecho" hace unas semanas. A esto se suma la cantidad de "basura que se acumula alrededor de los contenedores por semana, e incluso por meses" y sumideros "completamente cubiertos de hierbas que provocan problemas de desagües en la vecindad".
Por su parte, Jose Indalecio Valderrey denuncia "el estado" en el que se encuentran la plaza aledaña al centro cívico de Dehesas y la ludoteca ofrecida para el Servicio de Conciliación Laboral y Familiar "Con tu Tiempo" donde los niños "han tenido que jugar en la selva" por las "graves roturas de los juegos infantiles y la necesidad de desbroce y adecuación del entorno".
Olegario Ramón señala que Dehesas es la primera visita del recorrido del PSOE por pedanías y barrios para "hacerse eco" de la situación de los barrios y pedanías. Añade que "no han sido capaces de poner las nuevas porterías en el campo de fútbol". También, denuncia la "tranquilidad para arreglar barrios y pedanía en comparación a la prisa para arreglar asuntos de grandes empresas" por parte del actual equipo de gobierno y hace hincapié en el "reciente acuerdo con el Banco Santander" o "cuando adjudicó de manera directa el servicio de autobuses con un coste de 89.000 euros más al mes por el servicio".
Además, el portavoz "ha mostrado su preocupación" por la jubilación del actual médico de Dehesas del que "no se ha previsto un reemplazo" y "obligaría a los habitantes a recorrer varios kilómetros para tener asistencia médica". Señala que la gente del pueblo de Dehesas "merece lo mismo que todas las zonas de la ciudad" y recuerda la "promesa del actual alcalde de que no iba a haber barrios de primera y de segunda".
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.