La alcaldesa de Bembibre sorprendida por la petición de "perdón" que le exige el PP tras la absolución del ex regidor Otero

Este miércoles se conocía que el órgano judicial absolvía al ex alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, y a los cinco miembros de su Junta de Gobierno Local

18 de Septiembre de 2024
Actualizado: 18 de Septiembre de 2024 a las 19:20
Silvia Cao | La alcaldesa de Bembibre rechaza pedir perdón tras la absolución de Otero y su Junta de Gobierno

Las declaraciones de la alcaldesa de Bembibre llegan después de conocer la reacción de Serafín Vázquez que pedía disculpas públicas oficiales a la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, “por todo el daño causado, y sin haber respetado la presunción de inocencia”.

La alcaldesa de Bembibre explicaba en la tarde de este miércoles, en respuesta a la petición de una disculpa oficial, que se trata de un procedimiento que se inició "con una denuncia en la que no soy denunciante, ni he formado parte de este proceso y aunque hubiera sido así tampoco tendría por qué pedir perdón".

Silvia Cao, alcaldesa de Bembibre

 

Asimismo, Cao asegura que "no se trata de difamación decir que eran imputados en este procedimiento. Hoy son absueltos pero en ese momento eran imputados", apuntó. Además, advertía a continuación que "difamar es lo que ellos hicieron gritando a bombo y platillo que yo tenía que ir a declarar por un presunto delito de prevaricación cuando yo había sido citada por un juzgado para comparecer como testigo, pero no rectificaron esa noticia ni me pidieron perdón", asegura.

Transcurridos más de cinco meses desde que se dictara la absolución y más de una semana desde que esta haya adquirido firmeza, desde el PP están a la espera de las disculpas públicas de la alcaldesa de la capital del Bierzo Alto, Silvia Cao.

Desde el grupo popular consideran inaceptable e irresponsable que la alcaldesa se haya mantenido durante años en "su afán difamatorio, a sabiendas de que no se había cometido delito alguno, con el único propósito de obtener réditos políticos o electorales" y exigen ahora que se retracte de sus acusaciones y se disculpe públicamente por "el daño causado".

Recordemos que después de una década de proceso judicial en los ámbitos administrativo y penal, el caso Clece llega a su fin con la sentencia firme de la Audiencia Provincial de León. El órgano judicial ha absuelto al ex alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, y a los cinco miembros de su Junta de Gobierno Local, Federico Fernández, Serafín Vázquez, Laura Álvarez, Gloria Castro y César Alfonso Ferrero, por la prórroga del contrato de las piscinas climatizadas y residencia El Santo, que se produjo en el año 2013. 

Jose Manuel Otero, exalcalde bemibre

 

La primera reacción a la sentencia era la de Serafín Vázquez, ex concejal de Deportes y concejal de la Corporación con el PP y Ciudadanos, que en el año 2013 formó parte de la Junta Gobierno Local, que reprochaba que “durante los siete años que ha durado el procedimiento, los miembros del otro partido político del Ayuntamiento de Bembibre, se han dedicado a enturbiar mi nombre en lo personal y en el buen hacer que siempre presté para este Ayuntamiento”.

Consideraba que es “inadmisible la premeditada utilización en los medios de comunicación que han realizado tanto Manuel Ángel Rey Vieira como por la alcaldesa Silvia Cao, con su persistente voluntad de cuestionarme públicamente e intentar dañarme tanto en lo personal y como en lo políticamente”.

Unos ataques que considera “crueles y gratuitos” recordando que siempre “manifesté mi inocencia por tales acusaciones”.

Por ello, pide tanto a Manuel Ángel Rey como a Silvia Cao disculpas públicas oficiales “por todo el daño causado, y sin haber respetado la presunción de inocencia”.

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.