El PSOE de Ponferrada advierte que parte del personal de las piscinas de verano "no está dado de alta"

El PSOE ha acusado al Equipo de Gobierno de Ponferrada de no haber dado de alta al personal de las piscinas de la temporada de verano.

Laura Sánchez | ICAL
08 de Julio de 2024
Actualizado: 08 de Julio de 2024 a las 17:33
El PSOE de Ponferrada acusa al Equipo de Gobierno de no dar de alta a todo el personal de las piscinas de la temporada de verano

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada denunció este lunes una “negligencia grave” en el área de Deportes por permitir que los nuevos trabajadores de las piscinas de verano de la ciudad comenzasen a trabajar, el 22 de junio, sin estar dados de alta en la Seguridad Social. Los socialistas advierten que esto puede acarrear “multas económicas importantes”.

Piscinas Ponferrada, en la foto la del barrio de Flores del Sil
Piscinas Ponferrada, en la foto la del barrio de Flores del Sil

 

Así lo dijo el portavoz del PSOE, Olegario Ramón, quien aseguró que ese personal, 35 personas, comenzaron su labor sin ese requisito fundamental. “La ley califica esto como infracción grave y la multa es por cada trabajador. Va de los 751 a los 7.500 euros por cada uno de ellos”, advirtió Ramón. 

El socialista cree que esta situación puede generar también problemas paras los propios empleados quienes puede que no cobren por las labores realizadas antes de ese alta en la Seguridad Social. 

El PSOE de Ponferrada acusa al Equipo de Gobierno de no dar de alta a todo el personal de las piscinas de la temporada de verano

 

Por otro lado, el PSOE también censuró que un año después de cerrar las piscinas cubiertas del Toralín todavía no haya un proyecto ni una inversión prevista para reformar esa instalación y poder reabrirla al público. Y por último Ramón rechazó las críticas vertidas por el alcalde, Marco Morala, y la concejala de Deportes, Eva González, contra el anterior responsable del área de Deportes, el socialista Iván Castrillo ‘Koseki’. Cree que esas críticas son fruto de la “desidia” y “revanchismo”.  “Una actuación basada en el revanchismo de no voy a hacer lo que hivieron los anteriores. Nuestro concejal hizo cosas novedosas, con un gran seguimiento y un gran éxito. Se han cargado la Farinato, el Ajedrez Gigante y otras muchas cosas”, finalizó

 

Respuesta del actual Equipo de Gobierno

Por su parte, el Equipo de Gobierno de Ponferrada no ha tardado en salir al paso sobre estas declaraciones a través de la concejala de Deportes, Eva González. Esta ha denunciado la demora en el alta de cuatro socorristas en la piscina municipal de la capital berciana, lo que califica de "incidencia administrativa".

Además, la concejala también asegura que "no existe ningún problema con las altas de los trabajadores de las piscinas municipales". "Es tarde para que ellos se acuerden de las Piscinas Climatizadas del Toralín. No hicieron nada para evitar su absoluto deterioro, y decir que propusieron una inversión en remanentes es tanto como querer engañar a la ciudadanía, porque su pésima gestión económica nos ha llevado a no disponer de los remanentes previstos. Saben de sobra que estamos trabajando a marchas forzadas para acometer con la Junta una inversión importantísima y que el desastre que dejaron no se solventa en un semestre ni en dos. La lástima es que haya políticos que en su momento permitieron que las instalaciones se utilizaran con menoscabo de la seguridad de la ciudadanía, y esos fueron Olegario Ramón e Iván Castrillo. Eso sí es una negligencia grave”.

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.