La alcaldesa de Cacabelos, Irene González, ha asegurado este lunes que tratará de celebrar el pleno de investidura de los nuevos concejales de la Villa del Cúa "lo antes posibles". Así lo explicaba a InfoBierzo la regidora, plenamente consciente de las fechas en las que tiene lugar este cambio en el gobierno, en el mes de agosto.
"Dependemos de la Junta Electoral Central, en cuanto ellos den las credenciales, celebraremos el pleno", explicaba González, que confiaba en que los plazos no se demoren demasiado teniendo en cuenta que agosto es mes inhábil para la Administración.
Así, tras la dimisión el viernes de David Del Valle y Sade Fernández, responsables de Cultura y Acción Social, la alcaldesa se hará cargo personalmente de esas áreas, aunque tranquiliza a la población y asegura que las actividades para el verano ya estaban programadas y no se verán afectadas.
El Ayuntamiento quedaría en minoría hasta que los nuevos ediles asuman su cargo, 'tirando' de la lista presentada a las elecciones locales estos puestos serían de los socialistas Silvia Ríos Arias y Ángel Quiroga Pintor, siete y ocho en la candidatura. La regidora "respeta" la decisión de los ya exalcaldes por "motivos personales y profesionales".
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.