Morala achaca a la falta de mantenimiento y las "actuaciones disparatadas" de Olegario los problemas en las calefacciones de varios colegios de Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, achacó este martes a la falta de mantenimiento y a las “actuaciones disparatadas” del anterior equipo de gobierno los problemas con las calefacciones de los colegios Navaliegos y Compostilla

ICAL
09 de Enero de 2024
Actualizado: 09 de Enero de 2024 a las 16:43
Guardar
El alcalde de Ponferrada Marco Morala
El alcalde de Ponferrada Marco Morala

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, achacó este martes a la falta de mantenimiento y a las “actuaciones disparatadas” del anterior equipo de gobierno los problemas con las calefacciones de los colegios Navaliegos y Compostilla que obligaron ayer a muchos padres a sacar de los centros a sus hijos debido al frío en las aulas. 

Colegio Navaliegos de Ponferrada
Colegio Navaliegos de Ponferrada

 

Las calderas ya están encendidas, aunque la del colegio Navaliegos lleva dando problemas desde 2022. “Los colegios llevan 20 días cerrados y hay una clara falta de mantenimiento en los últimos cuatro años. Además se hicieron actuaciones disparatadas. Se optó por pellets cuando el de Compostilla podría haberse conectado a la red de calor. Nosotros estamos aquí para solucionar los problemas”, indicó Morala. 

“Nosotros vamos a seguir trabajando en la mejora de todos los edificios públicos municipales totalmente abandonados en el anterior mandato”, añadió.

El regidor reconoce que ahora será difícil conectar este colegio de Compostilla la red de calor, como lo están ya otros espacios, entre ellos el pabellón Lidia Valentín. “El compromiso de la Junta y de este gobierno es seguir ampliando la red de calor. Podremos instalar hasta dos calderas más”, concluyó. 


Reunión con el AMPA de Navaliegos

El equipo de gobierno de Ponferrada y el AMPA del colegio Navaliegos
 se reunirán este viernes para abordar y tratar de encontrar una solución al problema de la caldera y la calefacción del centro.

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, achacó este martes a la falta de mantenimiento y a las “actuaciones disparatadas” del anterior equipo de gobierno los problemas con las calefacciones de los colegios Navaliegos y Compostilla que obligaron ayer a muchos padres a sacar de los centros a sus hijos debido al frío en las aulas.

Las calderas ya están encendidas, aunque la del colegio Navaliegos lleva dando problemas desde 2022. “Los colegios llevan 20 días cerrados y hay una clara falta de mantenimiento en los últimos cuatro años. Además, se hicieron actuaciones disparatadas. Se optó por pellets cuando el de Compostilla podría haberse conectado a la red de calor. Nosotros estamos aquí para solucionar los problemas”, indicó Morala. “Nosotros vamos a seguir trabajando en la mejora de todos los edificios públicos municipales totalmente abandonados en el anterior mandato”, añadió.