Coalición por El Bierzo asegura que no puede valorar "positivamente" el nombramiento de Óscar Puente como ministro de Transportes y Movilidad. Desde el grupo político critican su nuevo cargo "teniendo en cuenta las manifestaciones que, como alcalde de Valladolid, realizó en el pasado, proponiendo recentralizarlo todo en Valladolid". Los miembros de Coalición aseguran tener "dudas de su conocimiento de la situación del Bierzo y de sus problemas".
Desde la agrupación consideran que Puente "tiene mucho trabajo" para equilibrar una balanza que "se inclina con fuerza hacia el Corredor Mediterráneo". Coalición por El Bierzo condena que "se está dejando en una segunda y tercera división a todo el noroeste peninsular y, por supuesto, a El Bierzo, que es pieza clave de ese desarrollo del noroeste".
Además, no ven con 'buenos ojos' la continuidad de Teresa Ribera como ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. "Debería preguntarse si es una transición justa que tengamos tantos ERTES y ERES en El Bierzo, que no son del sector energético, pero que es precisamente el sector energético el que no nos hace ser competitivos". Coalición recrimina a Ribera que debería conocer qué tipo de ayudas necesita la Comarca.
El comunicado enviado por la agrupación política concluye con una petición: "A ambos y al ministro de Industria, Jordi Hereu, les pedimos estar a la altura de su cargo y una visión libre de miopías".